Los hoteles de Huesca cuelgan el cartel de completo para San Lorenzo

Hoteles, hostales, camping,... todos los establecimientos de hospedaje de Huesca van a estar al cien por cien de ocupación durante las fiestas de San Lorenzo. Mientras en unos establecimientos se afirma que sin las fiestas el lleno también se produciría, por ser la primera quincena de agosto, en otros se habla de un incremento de ocupación del 35 por ciento, incremento que aún sería superior de haber más plazas.

Durante las fiestas de San Lorenzo se pone el cartel de completo en todos los establecimientos hoteleros de Huesca. En muchos casos son clientes fijos procedentes no sólo del territorio nacional sino también de Francia, ya que los habitantes de ese país se sienten especialmente atraídos por las fiestas españolas, del estilo de las de la capital oscense.

Que esta ciudad cuente con una ocupación del cien por cien durante las fiestas de San Lorenzo de este año 2002 no se considera como algo excepcional, ya que durante las últimas décadas es común que los festejos laurentinos vayan acompañados de este nivel de ocupación hotelera. Si el camping de Huesca presenta durante el verano una asistencia de turistas de un 65 por ciento, en San Lorenzo se llena, lo que supone llegar a los 250 campistas. Hasta hace 2 años las instalaciones se ampliaban hasta el campo de fútbol de San Jorge, con un aumento de la capacidad hasta 400 personas. En este caso son jóvenes procedentes sobre todo de Cataluña.

El efecto de las fiestas de San Lorenzo se observa entre el 7 y el 18 de agosto, aunque la ocupación sigue siendo elevada hasta finales de mes; posteriormente, ya con la llegada de septiembre, se reduce el número de turistas que pernoctan en Huesca.

Comentarios