Actualidad

Fraga pide al Ministerio de Fomento cerrar acuerdos para terminar la variante

La variante de Fraga inaugurada hace 15 días aún no está completamente terminada. Todavía quedan por cerrar las terminaciones en conexiones rurales, señalizaciones de obra, la conexión con la N-211...

La empresa, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Fraga están negociando los últimos acuerdos para que, en mes y medio, la parte más importante esté hecha. Vicente Juan, alcalde de Fraga, asegura que desde el Ministerio de Fomento a veces no se ve la importancia de estos pequeños flecos que quedan por rematar.

El Ministerio de Fomento adjudicó esta obra por el sistema ?alemán?, que consiste en que la empresa cobra una vez terminado el trabajo.

La nueva variante ha supuesto un importante descenso del tráfico rodado por el núcleo urbano de Fraga, lo que ha traído la paz a los vecinos de la localidad. Además, han logrado verse menos afectados que en el pasado por el incremento de desplazamientos en la época estival.

Así mismo, se pide la licitación del proyecto de acondicionamiento de la travesía de Fraga para que lo que era la N-II quede como vía urbana, que ya ha sido enviado al Ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.

Una vez lograda la variante, los esfuerzos de la localidad bajocinqueña se centran en conseguir que el único tramo entre Madrid y Barcelona que no es todavía autovía, el Fraga-Zaragoza deje de serlo. Juan asegura que si no se inician pronto los trámites, en pocos años la carretera de Fraga a Zaragoza será intransitable porque la autovía traerá más tráfico.

El alcalde de Fraga ha manifestado la intención de los vecinos de solidarizarse con Candasnos, única localidad sin variante en todo el trazado de la N-II, ya que ellos también ayudaron a Fraga a hacer de esta reivindicación una realidad. El pasado domingo los vecinos de Candasnos se manifestaban en contra del paso de los vehículos por la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00