Actualidad

Pirineos Sur necesita inversiones para mejorar sus infraestructuras

Los 33.000 espectadores, 3.000 más que en la anterior edición, y un 10% más de participación en las actividades paralelas, muestran la consolidación y fidelidad del público hacia Pirineos Sur, un festival en el que desde la DPH se continuará trabajando e invirtiendo para su continuidad. Las inversiones en infraestructuras son en este momento el tema clave ya que por ejemplo sólo el escenario del pantano de Lanuza necesita unos 240.400 euros (40 millones de pesetas) para su sustitución.

?Satisfacción? y ?Acierto?, así es como ha valorado el diputado de cultura de la DPH, Salvador Ariste, la XI edición del Festival Internacional de las Culturas que se mantiene como uno de los Festivales más importantes celebrados en la comunidad tanto en número de público como en la calidad de las actuaciones. A pesar de que este año hubo una actuación menos que en la anterior edición, el número de público se ha incrementado en un 8% lo que muestra que se fía de la programación del festival comprando los bonos y las entradas en venta anticipada que este año se han duplicado

Ahora ya se piensa en la próxima edición y sobre todo poniendo especial atención en las carencias y problemas que presenta el festival en cuanto a infraestructuras. Las limitaciones en el aforo de público así como del escenario en el auditorio de Lanuza, que tiene ya 11 años y para el que se está planteando ya una intervención que tiene un elevado presupuesto, las mejoras higiénicas y los aparcamientos son algunos de los temas a resolver para próximas ediciones.

Con relación a los informes realizados por técnicos de la institución en los que se ha recomendado evitar ?grandes conciertos? y la posibilidad de ?aprovechar el tirón del festival para llevar su imagen a otros valles?, el presidente de la Comisión de Cultura ha indicado que ?son tan solo informes de técnicos ? y que ?políticamente no hay , de momento, ninguna cuestión planteada para modificar la actual línea del evento?.

El Festival Pirineos Sur ha apostado por la exclusividad de sus conciertos y actuaciones y por marcar la diferencia con otros eventos de este tipo. Así por ejemplo el concierto que reunió a mayor número de público fue el de Alpha Blondy que congregó a 4.810 personas, más que las tres actuaciones que este artista hizo en nuestro país. Las actuaciones en el auditorio han tenido una media de entre 1800 y 2.500 personas y desde la organización también se ha destacado el éxito en la afluencia de público a las actuaciones del espcial Rom dedicado a la música gitana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00