Actualidad

De los Monegros a los Pirineos en un Tour que ha comenzado en Huesca

La prueba partía de la capital oscense esta mañana con un pelotón de 116 corredores. Se disputan cinco etapas, dos en la provincia de Huesca y tres en la vertiente francesa de los Pirineos. La primera de ellas se está disputando este martes entre Huesca y Sariñena y mañana partirá la segunda etapa desde Bodegas Enate, en Salas Bajas, hacía el Túnel de Bielsa, que será por primera vez en su historia atravesado por una caravana ciclista.

La representación altoaragonesa está encabezada por el Able-Intersport del Club Ciclista Oscense que dirige Martín Pena y que cuenta con los ciclistas Luis Paules, Julio Gea, Pablo Ramos, Manuel Clavería y Martín Pena. A última hora, se ha incorporado también Unai Paredes del equipo Bideki, que reforzará a la escuadra oscense. Gabriel Martín con el Angel Mir catalán y Sergio Cazcarro del Iberia Relax completan la lista de corredores de la provincia que están presentes en esta carrera. Por parte española están también el potente equipo vasco Olarra Consultec, que será comandado por su jefe de filas Iñigo Eretxja, mientras que el Ángel Mir y el Viveros Alcanar, contaran con sus mejores plantillas en la carrera.

Por parte francesa destaca la presencia del equipo V.C. Oloron Haut-Bearn, una formación que esta dirigida por Gilbert Duclos-Lasalle, hijo del mítico ?Gibus?, aquel corredor que gano en dos ocasiones la Paris-Roubaix y gano gran fama en 1983 con motivo de su notoriedad en la Bourdeux-París. En las filas del Oloron figuran, entre otros, Cristophe Dupouev, que acaba de lograr el titulo de Campeón de Francia de V.T.T. así como Igor Pavlov, vencedor de la ultima edición del Tour de los Pirineos.

Completando la nomina de equipo están la Selección Nacional de Túnez, que debe rodar muy fuerte especialmente en las etapas españolas, donde el calor de los Monegros, puede ser un buen aliado y el Bianchi Team de Bélgica, equipo de una gran potencia y que puede ser uno de los favoritos de esta edición del Tour de los Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00