Actualidad

La Asociación turística del Valle de Tena organiza la III marcha transfronteriza

Este Sábado día 10 de agosto la Asociación turística Valle de Tena junto con la empresa de deportes de aventura Aragón Aventura, han programado la tercera edición de la marcha transfronteriza Valle de Tena y la I carrera de montaña transfronteriza Valle de Tena- Valle de Azún.

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego patrocina dichos eventos, con los que se pretende recordar la estrecha colaboración que existía hace años entre ambos valles pirenaicos, en cuanto a tratados y otros pactos entre ganaderos de la zona.

El programa de la marcha transfronteriza comienza a primera hora de la mañana, ya que a las 7.00 horas está programada la salida de la Plaza de Sallent de Gállego, donde será el punto de encuentro con los guías de Montaña Valle de Tena, que acompañarán a la expedición. 7.15 inicio de la marcha desde el Ibón de Respumoso y continuación hasta el collado de la piedra de San Martín.

A las 11.30 se producirá el encuentro con lo senderistas franceses, con los que se celebrara un acomida pic-nic amenizada con cantos populares de la montaña. A las 13.30 descenso a Francia a pie y los que lo deseen podrán volver a Sallent. A las 5 de la tarde está prevista la llegada a Arrens- Marsours en el Valle de Azun, donde se celebrará un fiesta con cantos populares. A las 19.30 se ha programado la cena con los senderistas francesas y a las 22.00 dela noche el regreso a Sallent en autobús donde se llegará dos horas más tarde.

Los que prefieran podrán disputar la carrera a pie entre los dos valles pirenaicos de Tena y Azun. La I edición de la carrera transfronteriza tendrá un recorrido de 35 kilometros con un desnivel de 945 metros positivos y 1395 metros de desnivel negativo. La salida se dará a las 9.30 en Sallent de Gállego y la llegada esta situada en la localidad francesa de Arrens-Marsous. Tras la llegada de loa participantes se llevará a cabo la entrega de trofeos y se obsequiara a los participantes con una cena y a continuación de producirá el regreso a España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00