Actualidad

El GA construirá más viviendas de protección en Huesca.

Es lo que ha dicho el Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón durante la inauguración de la urbanización exterior del Polígono 24, ahora denominado Puerta del Pirineo. En un año se ha conseguido derribar las antiguas naves industriales y se ha procedido a la urbanización del entorno. Dentro de un año también las viviendas serán ya una realidad, consiguiendo así cubrir la actual demanda de vivienda de protección. No obstante el Consejero es consciente de que hay que comenzar a trabajar hoy para poner en marcha en el futuro proyectos de este tipo en otro puntos de la ciudad.

El Gobierno de Aragón quiere iniciar en otoño la construcción de 60 viviendas en el Círculo Católico, pero también hay operaciones orientadas a utilizar suelo del que es propietario el Gobierno de Aragón, como es el caso de la Granja San Lorenzo. La operación que baraja la consejería es ir a una permuta de este recinto con la iniciativa privada, lo que permitiría conseguir suelo en el centro de la ciudad para llevar a cabo una iniciativa similar a la del polígono Puerta del Pirineo.

El Alcalde, Fernando Elboj, se ha comprometido a poner a disposición de la DGA suelo para poder construir nuevas promociones de vivienda protegida, suelo con el que ahora se cuenta en la ciudad merced a los convenios urbanísticos firmados recientemente.

Así mismo Elboj se ha congratulado por la rapidez con la se ha gestionado el polígono 24, lo que ha puesto a prueba la maquinaria municipal y la de la Consejería de Obras Públicas.

Desde hoy han quedado abiertas las calles de este polígono al tráfico rodado y ya se podían ver a niños jugando en las zonas de columpios. Por cierto calles que llevan los nombres de Javier Osés y de dos exalcaldes, Emilio Miravé y José Antonio Llanas. Aparte otras tres mujeres aragonesas dan nombre a sendos viales del polígono, esta son Ana Abarca de Bolea, Pilar Lorengar y María Moliner.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00