El PSOE pide a Fomento que resuelva con urgencia los problemas de la carretera entre Barbastro y Huesca

El portavoz socialista en la Comisión de Ordenación Territorial, José María Becana, ha pedido al Ministerio de Fomento que adopte medidas urgentes ?de una vez? en la N-240, entre Barbastro y Huesca, al ser una de las carreteras con más accidentes de Aragón y una de las que mayores siniestralidad en los dos últimos meses.

José María Becana ha indicado que el Partido Popular anunció en junio de 2001 una partida de 1.000 millones para acometer las obras de mejora en este tramo, ?sin embargo transcurrido más de un año lo único que se ha hecho entre Barbastro y Huesca ha sido parchear sólo algunos tramos?. Añade que ?esperábamos que el Ministerio de Fomento tomara medidas hace mucho tiempo porque el pasado año hubo más de 120 accidentes de tráfico y casi quince muertos y en este llevamos también un balance muy preocupante que se ha visto incrementado en el último mes?. El diputado socialista señala que ?ni siquiera se han resuelto los tres puntos negros (en Angüés, recta de Peraltilla y cruce de Barbastro a Graus) ni se han completado el refuerzo del firme en los tramos más conflictivos como la recta de Peraltilla?.

Becana indica que ?dada la lentitud en la tramitación de la autovía Huesca-Lérida, es imprescindible mantener inversiones constantes en la buena conservación de la actual carretera, habida cuenta de la alta densidad de tráfico que discurre por ella. Por este motivo es urgente que el Ministerio de Fomento ejecute con carácter inmediato al menos las inversiones de 1.000 millones de pesetas que anunció el año pasado?.

El diputado socialista ha señalado que ?las inversiones reales del Gobierno Central en Aragón son inversamente proporcionales a los anuncios multimillonarios que hacen diariamente los voceros gubernamentales. Es decir, con el Partido Popular en Aragón nos pasa que cuanto mayor es la cantidad que anuncian invertir, a la hora de la verdad menores son las inversiones reales que acaban ejecutándose?. En otros proyectos, añade, ? la dinámica es diferente, así parece que mientras para la ejecución de las obras del Trasvase del Ebro no hay limitaciones presupuestarias y cuenta con un calendario de inversiones concreto, las inversiones anunciadas en Aragón suelen tener problemas jurídico-administrativos o condicionamientos presupuestarios que las dilatan en el tiempo, quedando reducidas a una primera piedra que suele colocarse a bombo y platillo por el ministro de turno?.

Comentarios