2.581 afiliados más a la Seguridad Social en Huesca el mes de julio

El número de afiliados ocupados al sistema de la Seguridad Social en Aragón aumentó en 2.816 personas durante el mes de julio, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Este incremento supone un 0,58%, con respecto al mes anterior. La tasa de crecimiento interanual ha quedado situada en un 2,69%, ya que el número de afiliados en esta Comunidad Autónoma se ha incrementado en 12.778 personas desde julio del 2001.

La variación del número de afiliados con respecto al mes de julio por provincias revela que mientras que en Huesca y Teruel ha aumentado el número de trabajadores inscritos en la Seguridad Social, en la provincia de Zaragoza ha descendido. El número total de afiliados ocupados en Huesca asciende a 84.052, con una incremento con respecto al mes de junio de 2.581 personas, un 3,17%.

El crecimiento en el número de afiliados a la Seguridad Social durante el mes de julio de este año, aún siendo notable, es inferior con respecto al de 2001, ya que mientras que este año el crecimiento ha sido de un 0,58%, el ejercicio anterior alcanzó un 2,69%. En esta estadística de afiliados aparecen los trabajadores en alta que cotizan a la Seguridad Social, si bien no están incluidos en este registro los estudiantes afiliados al seguro escolar ni los desempleados perceptores de prestaciones por los que cotiza el Instituto Nacional de Empleo (INEM). En cuanto a los Regímenes de afiliación, el que más trabajadores agrupa es el General, con 369.172 afiliados ocupados. El segundo más importante es el correspondiente al Régimen Especial de Autónomos, con 92.907 inscritos; le sigue el Régimen Agrario con 22.399 trabajadores, el de Empleados del Hogar con 3.372 ocupados y finalmente el de Minería del Carbón con 707 personas. La variación del número de afiliados con respecto al mes de julio por provincias revela que mientras que en Huesca y Teruel ha aumentado el número de trabajadores inscritos en la Seguridad Social, en la provincia de Zaragoza ha descendido. El número total de afiliados ocupados en Huesca asciende a 84.052, con una incremento con respecto al mes de junio de 2.581 personas, un 3,17%. En Teruel destaca el crecimiento en 776 trabajadores afiliados, con una variación con respecto al mes de junio de un 1´59%. Estos datos resultan más negativos que los del año pasado, cuando el número de afiliados creció en 1.002 personas, un 2,06%, entre los meses de junio y julio. La única provincia en el que el número de afiliados ha descendido con respecto al mes de julio es la de Zaragoza, al registrarse 541 personas menos de un total de 354.778 personas. En cuanto a la comparación con el año anterior destaca que mientras este año ha descendido el número de afiliados, el año pasado y en estas mismas fechas el número creció en 9.501, un 2,69%.

Comentarios