Actualidad

José Tomás, "El Juli" y Enrique Ponce, grandes atracciones de la Feria Taurina

La Feria Taurina de San Lorenzo 2002 se presenta como una de las más interesantes de los últimos años. La presencia de los primeros toreros del escalafón: José Tomás, Enrique Ponce y ?El Juli? son un gran aliciente para los aficionados que han respondido en estos primeros días de feria en los que la plaza va a presentar un lleno espectacular y se colgará el cartel de no hay billetes en los dos primeros días. Además, hay que unir la presencia de Tomás Luna. El torero oscense realizará este sábado su primer paseíllo como matador de toros en el coso taurino oscense lo que, sin duda, es para él un gran honor. Luna quiere demostrar que puede ser torero y como ha dicho en repetidas ocasiones intentará hacerlo lo mejor posible ante su público.

Los carteles han sido rematados con toreros que tienen un atractivo especial como ?Finito de Córdoba? o Vicente Barrera, que regresan al coso taurino oscense después de varios años de ausencia. Completarán la feria los diestros Javier Conde, Rivera Ordóñez, Ortega Cano, Víctor Puerto, Miguel Abellán y el torero francés Sebastián Castella. El día 13 se celebrará la tradicional corrida de rejones con Joao Moura, Leonardo Hernández, Andy Cartagena y Alvaro Montes.

Las mejores figuras del toreo y unas ganaderías de prestigio estarán también en Huesca. El día 9 habrá toros de Mari Carmen Camacho. Para el día 10, las reses de Teofilo Segura. El 11, repite el triunfador del pasado año, Javier Pérez Tabernero. El día 12, Javier Arauz de Robles. Todas ellas triunfadoras en la feria de San Lorenzo y entre las mejores del panorama nacional. Completará el cartel ganadero los toros de Luis Terrón para rejones.

Los aficionados esperan con impaciencia el comienzo de la feria para ver en acción a los toreros y disfrutar de uno de los acontecimientos más destacados del programa laurentino. Son fechas en las que todo el mundo se siente aficionado y el ambiente taurino que respira la ciudad es especial.

El empresario de la plaza de Toros de Huesca, Justo Ojeda, sigue calificando a Huesca como ?su ojito derecho?. El próximo año cumplirá 25 años al frente del coso taurino oscense y su principal objetivo es seguir intentando traer a Huesca a las máximas figuras y ofrecer un buen espectáculo al público. La feria de este año es un ejemplo.

Pero los toros en Huesca tienen otro aliciente, el de poder saborear luego la carne del toro de lidia. Los problemas surgidos en el pasado año ya son historia y aunque hace falta un exhaustivo reconocimiento, los aficionados al buen paladar podrán disfrutar de un buen guiso de toro.

Todo preparado todo dispuesto para disfrutar de la Feria Taurina de San Lorenzo y que Dios reparta suerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00