Salas Altas organiza actividades culturales durante este mes

Para el Grupo de Estudios de la localidad, entidad organizadora de la actividad cultural, el verano continúa siendo un motivo importante para la programación de numerosas e interesantes actividades culturales, con el objetivo de seguir acercando la cultura a la Comarca del Somontano. Talleres, salidas o tertulias al aire libre son algunas de las ofertas que se proponen en esta pequeña localidad para este mes de agosto.

Uno de los atractivos del programa son los ?Viernes Mágicos?, que se realizan durante todo el año. Un espacio dedicado a la tertulia de un buen libro o la proyección de una película al aire libre. Nuria Gil, miembro del Grupo de Estudios de Salas Altas, explica en qué consisten exactamente estas veladas, ?en verano es mucho más refrescante hacerlo al aire libre y cada viernes nos reunimos para charlar sobre un tema, con tertulias literarias o la proyección de alguna película. El próximo 23 de agosto, proyectamos ?El perro del hortelano?, basada en la obra de Lope de Vega y el 30 habrá una velada literaria con el libro ?Harry Potter y la Piedra Filosofal? de J.K. Rowling?.

La fotografía es otro de los temas que se aborda durante estas jornadas en Salas Altas, a través del concurso fotográfico, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 11 de agosto. ?Una vez reunidas todas las fotos, podrán contemplarse en la exposición que tendrá lugar en Salas Altas durante las fiestas de la localidad?, según comenta Nuria Gil.

Enmarcado en el verano cultural de Salas Altas, los campos de trabajo son actividades que se vienen desarrollando desde hace tiempo. Pascual Nasarre, presidente del Grupo de Estudios de la localidad, explica los tres temas principales en que se centran los campos de trabajo este año. ?Son talleres de voluntariado donde nos centramos este año en el mantenimiento de los senderos, la recopilación de fotografías antiguas y la organización de la biblioteca, en apoyo a la escuela?.

Comentarios