Actualidad

Rosa actúa hoy en el Palacio de los Deportes

Esta noche en el Palacio de los Deportes de Huesca los oscenses tendremos la oportunidad de acudir al que probablemente será el concierto estrella de estas fiestas de San Lorenzo 2002 y que esta incluido en el programa que el Ayuntamiento de Huesca ha preparado en la sección de conciertos y espectáculos para las fiestas laurentinas.

Conozcamos un poco más a esta joven Granadina que ha saltado a la fama gracias a un programa de televisión y que ha su vez le ha dado la oportunidad de iniciar una carrera artística mas que prometedora. Se trata de un concurso inédito en nuestro país, en el que a base de cantar a la vez que te formas en una academia a disposición del programa se van eliminando a concursantes mediante galas con jurado y por supuesto con la inestimable colaboración del publico en sus casas. De esta manera, el único que queda y por tanto el ganador, tendría la oportunidad de ser el representante de nuestro país en el Festival de Eurovisión de este año. Y así fue, Rosa llegó, cantó y venció, siendo la mejor de los 16 concursantes que participaron en este concurso de nombre Operación Triunfo.

De esta manera ,el 25 de Mayo de 2002,rosa acudió a Tallin (Estonia) para representar a España en el Festival de Eurovisión actuando en quinto lugar junto a sus compañeros de concurso y amigos David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno, que la acompañaron de coristas en el tema que interpretó llamado ?Europe?s living a celebration?, y que pese a las fuertes expectativas creadas por muchos que veían este año mas cerca que nunca la posibilidad de otro Triunfo, España quedó en un meritorio séptimo lugar, que a su vez fue también muy criticado por todos aquellos que se aferraron al favoritismo que se le había atribuido a la conocida por todos ?Rosa de España?.

Previamente a esto, el 29 de Abril y bajo una gran expectación, salió a la venta el primer LP de Rosa, llevando su mismo nombre el álbum, e incluyendo como primer gran éxito de esta Granadina la canción que la ha hecho célebre en Eurovisión, ?Europe?s living a celebration?. En este LP se pueden encontrar 11 temas escritos para esta joven que comenzó cantando en bodas y bautizos y que ahora podremos degustar en el inicio de estas fiestas de San Lorenzo.

Así que ya lo sabes, esta noche acércate al Palacio Municipal de los Deportes para disfrutar de este concierto del que ya hace algunos días se puede comprar de forma anticipada la entrada al precio de 18 euros o si piensas acudir a los tres conciertos que el ayuntamiento trae al Pabellón ,mediante un bono que incluye los tres pases (Rosa, Juan Pardo y Rosana) al precio de 37 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00