Huesca recupera la zona talada del parque

La zona remodelada del parque Municipal Miguel Servet se ha abierto al público parcialmente este miércoles. La parte de las gradas de césped y el lago continuará cerrada hasta que el césped nazca y pueda ser cortado.

Eso no ocurrirá hasta septiembre, momento en el que se aprovechará también para proceder a la plantación del arbolado de invierno. La obra se ha recepcionado, pero aún faltan algunos elementos como bancos y los mencionados árboles, señalaba la Concejala de Medio Ambiente, Elisa Gabarre.

Se trata de un espacio abierto con tres elementos básicos: una pérgola que recorre de lado a lado el recinto proporcionando zonas de sol y sombra, el lago con las gradas de césped, y el juego que se ha instalado en uno de los extremos.

El alcalde, Fernando Elboj, señalaba que esta zona con la presente remodelación se ha recuperado en toda su dimensión para la ciudadanía, además aporta al parque un espacio de disfrute invernal por sus horas de insolación y orientación, que no existía hasta la fecha.

Pero el Ayuntamiento mira ahora a otras zonas que necesitan una remodelación o reorientación, cómo es el caso del Teatro Griego, también infrautilizado hasta la fecha. No será objetivo prioritario de este mandato, ha dicho el Alcalde, pero en el siguiente, el equipo de gobierno podría estudiar una intervención en esa línea.

No obstante antes de remodelar el Teatro Griego se incidirá en el Parque Bar, una zona que ya iba a ser remodelada este año pero, por falta de recursos económicos, no se pudo hacer.

En el último momento el Ayuntamiento decidía adquirir un juego denominado Corocord para instalarlo en uno de los extremos de la zona remodelad, consistente en un entrelazado por el que trepan los niños a partir de los 6 años. De hecho era el primer elemento en poblarse de chiquillería en cuanto se abría al público esta parte del parque. La empresa asegura que un niño nunca puede caer al suelo de lo alto del juego, ya que su caída siempre será amortiguada por las cuerdas. Además solo los más mayores, por el diseño del juego, pueden acceder a lo alto.

Comentarios