Actualidad

Música, Teatro, Cuenta cuentos, Mercado Medieval y Gastronomía en el Festival Camino de Santiago.

El Festival del Camino de Santiago gira entorno a 2 ejes: una época encuadrada desde el medievo al barroco; y un lugar, el denominado ?camino de las estrellas?. Para este año, la principal novedad será el Teatro al aire libre en Santa Cilia.

El Festival Internacional en el Camino de Santiago dará comienzo este viernes bajo un presupuesto de 108.000 euros. La Diputación Provincial de Huesca quiere que se convierta en una referencia, como Pirineos Sur.

La DPH ofrece una rica oferta cultural con la puesta en marcha de esta nueva edición. Magia, teatro, juegos, talleres, música, cuenta cuentos y comida volverán a deleitar a los asistentes.

Se ha buscado diferentes alternativas para este año. Ya no solo se va a contar con espacios reducidos a la hora de asistir a un concierto de música barroca, sino que también habrá otros enclaves más amplios, como Plazas o el casco histórico de Jaca para albergar el Mercado medieval.

Por un lado, la Jacetania acogerá desde el 9 al 19 de agosto Conciertos de música barroca y medieval en Iglesias y monumentos históricos. La ciudad de Jaca será testigo al mismo tiempo del Mercado medieval en su casco histórico. Del 23 al 25 Santa Cilia será el escenario del Teatro al aire libre con una serie de grupos procedentes de Colombia, Bélgica, Argentina y España, entre ellos, varios aragoneses. Y el Festival concluirá con una serie de Cuenta cuentos. En esta ocasión, Artieda, Urriés y Santa Cilia albergará el ciclo ?Palabras de juglar? con la participación de varios trobadores.

Además, el Festival del Camino de Santiago contará con la 3ª edición de las Jornadas de Gastronomía a través de restaurantes y hoteles repartidos por el Alto Aragón y la provincia de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00