Olga Brosed decide dimitir como alcaldesa de Robres

Olga Brosed ha decidido dimitir como máxima responsable del Ayuntamiento de Robres tras la celebración de un pleno en el que se descartaba la construcción en esta localidad de un centro de interpretación sobre la guerra civil, decisión que se adoptaba con los votos del Partido Popular y de Chunta Aragonesista.

Olga Brosed era elegida alcaldesa de Robres con los votos del Partido Socialista y el apoyo de Chunta Aragonesista. El grupo socialista apunta que la actitud del concejal de esta formación, Miguel Serrano, ha sido contraria a la política de gobierno de Brosed. Añade que la gota que ha colmado el vaso ha sido la votación que echa por tierra la construcción de un centro de interpretación sobre la guerra civil, proyecto elaborado por la Universidad de Zaragoza con el respaldo económico del Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca y Mancomunidad de los Monegros.

El Partido Popular no se ha mostrado partidario, en ningún momento, a que se lleve a cabo esta obra sobre la guerra civil, mientras que Chunta Aragonesista arrancaba hace 1 año el compromiso de que se llamara ?de los acontecimientos del siglo XX en Aragón?. Este partido denuncia que toda la tramitación se ha seguido haciendo con el nombre de centro de interpretación sobre la guerra civil, lo que supone, añade su concejal en Robres, Miguel Serrano, un engaño.

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Robres y el presidente de la Mancomunidad de los Monegros lamentan la pérdida de una inversión de 300.000 euros, que consideran podría haberse llevado a cabo porque se centraba en la construcción de un edificio, cuyo contenido podría haberse modificado más adelante.

El Partido Socialista ha solicitado a Olga Brosed que reconsidere su decisión, ya que también ha de primar los logros del actual mandato como la rehabilitación de la iglesia y el proyecto de instalación de un parque eólico.

Comentarios