La Jacetania responde a las amenazas de Bardenas contra la candidatura olimpica.

La Plataforma en Defensa de Bárdenas ha asegurado que emprenderá acciones legales contra la candidatura de Jaca 2010 si el consistorio jaques no cesa en sus acciones contra el recrecimiento de Yesa. El alcalde de Jaca ha respondido que estas declaraciones están fuera de lugar y que tienen que argumentarlas, igualmente ha indicado que la jacetania no permitirá que ninguna administración o colectivo realice actos que estén fuera de la legalidad.

La plataforma que está integrada por las comunidades de base, numerosos ayuntamientos de la comarcas de las Cinco Villas, diversas cooperativas y UAGA, considera que la posición del Consistorio de Jaca es contradictoria, ?No se puede denunciar el impacto ambiental del recrecimiento de Yesa cuando abanderas la candidatura olimpica de Jaca 2010 y la construcción de una autovía al pie del Pirineo?, según su portavoz Javier Aznárez. Los regantes advierten que no van de ?farol?, ya que su postura está muy meditada.

Estas declaraciones ya han tenido respuesta por parte del alcalde de Jaca Enrique Villarroya quien ha manifestado que ?están fuera de lugar y se oponen a un proyecto de desarrollo para el Pirineo, respaldado por el Estado Español y el Comité Olimpico?

La misma asociación de regantes declaró que tenían datos que confirman su postura. El alcalde de Jaca ha invitado a que si eston datos existen sean mostrados a toda la ciudadanía.

Villarroya como presidente de la comarca de la jacetanía ha manifestado también que no van a permitir que ninguna administración realice actividad alguna que no se ajuste a la legalidad y esperan que los tribunales actúen en consecuencia.

Desde la Asociación Río Aragón, Luis Solana, alcalde de Artieda, ha señalado que la visión de la realidad de esta plataforma es ?muy sesgada?, y que desde la Jacetania ?nunca se va a frenar el desarrollo de las Bardenas?.

Comentarios