"Espartaco": "Huesca es mi casa"

Juan Antonio Ruiz ?Espartaco? es uno de los principales protagonistas de San Lorenzo. En declaraciones a Radio Huesca Digital, momentos antes de prender la mecha para lanzar al cielo oscense el cohete de inicio de fiestas, el diestro sevillano ha manifestado su alegría por poder estar en nuestra ciudad en esta jornada tan especial: ?Voy con toda la ilusión y la felicidad del mundo. Siempre estar en Huesca es un privilegio. He tenido la oportunidad de torear gracias a Justo Ojeda que me contrató cuando no era figura y luego también cuando triunfe. Para mí estar en Huesca es un privilegio y una felicidad tremenda?.

Espartaco sólo tiene palabras de agradecimiento para los oscenses: ?Yo creo que la ciudad de Huesca se ha portado fenomenal conmigo sin haber nacido allí y es un orgullo que se acuerden de mí y no tengo más palabras de agradecimiento para Huesca?

El diestro de Espartinas disfruta siempre que puede del Alto Aragón. ?Intentaré quedarme un par de días ya el niño es chico, con 8 meses, y no lo podemos dejar sólo. Tengo una casa cerca de Jaca, en Villanovilla, donde estaremos prácticamente todo el mes de agosto. Tengo una casita allí y muchos amigos y estaremos muchos días?. Espartaco indicaba también que no ha tenido muchas oportunidades de vivir las fiestas de San Lorenzo y que le apetece disfrutar de esta experiencia: ? Sus fiestas la verdad es que siempre las he vivido como fiestas taurinas con el disfrute en plan personal y no profesional. Su afición, su gente, aunque ya la conozco y se como son, pero me gustaría muchísimo poder disfrutar de la fiesta, como sabéis tengo mucho tiempo desde que ya no toreo?.

Lo que si tiene claro Juan Antonio Ruiz es que para él es un honor venir a Huesca. ?Huesca lo que necesite de mí. Bueno, yo siempre necesitare mucho más y es que me han dado mucha felicidad y me siento como en casa. Es un honor poder estar en Huesca y no tengo más que palabras de agradecimiento para todo el mundo por lo que han aportado en mi carrera profesional. Nunca olvidare cuando una vez sin poder torear salí a los medios de la plaza a torear y vestido de paisano todo el mundo me aclamó igual que cuando he triunfado?.

No está descartado que el diestro sevillano pueda volver a vestirse de luces en Huesca. El empresario Justo Ojeda le ha realizado un ofrecimiento al diestro para que en el ?25 aniversario? al frente de la Plaza de Toros de Huesca, Espartaco esté en el coso taurino oscense.

Comentarios