Actualidad

Subida de socios en todas las peñas

Las cinco peñas recreativas han aumentado este año de socios. Este jueves finalizaba el alta de socios en las casetas instaladas en los Porches con unas cifras en las que todas han superado el número de peñistas del año pasado. Así, La Parrilla ha subido de los 1.200 socios, la Zoiti de los 700, Los que faltaban ha superado los quinientos, y Diez de Agosto se acerca ya a los 500, 150 más que el año pasado.

Por otro lado las peñas han desplegado sus pancartas en la plaza de la Catedral con distintos temas reivindicativos y festivos. En la de la Laurentina, a un lado está un mapa de Huesca, con el escudo de la peña debajo. En el otro lado, sale una rotonda con unos indicadores de carreteras que señalan Chaca, Sabiñánigo, Zaragoza y Barranqué. La rotonda está rodeada de una zona azul y en ella hay también unos expendedores de tiket y un cartel que dice ?Para y date una vuelta?.

La pancarta de La Parrilla es una de las más críticas. Ha sido pintada por Leoncio Mairal y critica a la situación de los conciertos de Operación Triunfo vivida con el Ayuntamiento. Se ve el anagrama del PSOE y una traca en alusión a la empresa encargada de contratar a los artistas así como los nombres de los polémicos conciertos.

En Los que faltaban la pancarta representa el cuento de ?El flautista de Hamelín?. En ella aparece el alcalde tocando su flauta, una flauta que es el concejal de fiestas. Toca maravillosamente una música llevando a los peñistas a las afueras de Huesca. De este modo, Los que faltaban muestra su desacuerdo con la futura ubicación del recinto peñista.

Este mismo tema es el que han escogido para su pancarta los peñistas de la Zoiti. En una parte explotan cohetes a un lado de la catedral, saliendo de la catedral hay un largo camino que atraviesa dos rotondas hasta acabar en un recinto de peñas en el que se ve a varios peñistas apoyados en una barra de bar completamente aburridos. Con una frase ?¿a dónde??. De este modo la Zoiti pone en duda que la ubicación del año que viene del recinto peñista sea la más idónea.

Por último, la Diez de Agosto ha escogido para su pancarta el tema de la Isla Perejil. Aparece una isla con la bandera de Marruecos y unos peñistas llegando en un camión que a su vez va en un portaaviones mientras un grupo de moritos sale corriendo. El slogan que han escogido es ?Lo que no se leyó en prensa? Peña 10 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00