Actualidad

A todo color y con ritmo

José Luis Rodrigo.

La oferta après-vacación de verano en Huesca y provincia para los que vivimos aquí y los que vienen a visitarnos es magnifica. Podríamos hablar del turismo cultural, religioso o activo pero hoy lo hacemos del turismo ?Festival? y ?ritmo?

La moda de ?ponga en su comarca un festival?; y uno , dos o tres conciertos esta a la orden del día y en el Alto Aragón que somos pioneros desde hace casi 40 años en estas lides , en estos momentos , tenemos festivales a todo color y actuaciones desde O.T (Operación Triunfo) hasta las de Chayanne, Bosé , Jurado, Urritia, Celtas Cortos, Rosario, Rosana, Juan Pardo... Algunos festivales están muy consolidados, otros todavía con biberón ya saben lo que es ?tocar la gloria del éxito?, otros buscan hacerse un hueco en este mercado musical y otros quieren nacer .

Casi todas las comarcas de Huesca tienen su festival, digo casi todas, ya que alguna no tiene festival

Pirineos Sur, PIR, Castillo de Ainsa, Ribagorza- Clásicos en la Frontera, Camino de Santiago, Folclórico de los Pirineos, Groove Parade, Somontano, , Iberi@huesca.folk. conforman un cuadro que pocas provincias ofrecen.

La especialización de cada uno de ellos esta siendo el éxito ya que las cifras de asistencia hablan por sí solas. 33.000 en Pirineos Sur, 5.000 en PIR, 13.000 en Somontano, 20.000 en Groove Parade,

Una de las preocupaciones de cualquier organizador es que el público responda. En Huesca, de momento, no hay problemas; en cualquier caso habrá que pensar que esta moda también tiene sus riesgos y que hay que empezar a estudiar muy bien nuevas organizaciones ya que las Instituciones están saturadas de peticiones para que se concedan subvenciones, empiezan a coincidir en el mismo día varias actuaciones, se detectan desajustes entre Ayuntamientos, Diputaciones y Gobierno de Aragón y se corre el riesgo de morir de éxito alguno de ellos. Los primeros problemas de éxito se han detectado en Pirineos Sur

La oferta de verano esta muy bien. El otoño, el invierno y primavera también existen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00