Actualidad

Otra cara de la fiesta: seguridad, limpieza, los escenarios,y servicios públicos.

En la ciudad se han instalado hasta 30 urinarios portátiles en distintos puntos: varios en el casco antiguo, otros por la zona de San Lorenzo, entorno de las peñas, mercado municipal, y la calle del Parque. También este año hay urinarios en las ferias, donde además este año se podrá disfrutar de una treintena de atracciones además del resto de oferta que ofrece el recinto para tomar reponer fuerzas con refresco o comida.

En cuanto a los puestos de la calle del Parque, se colocarán en las dos aceras en el tramo desde la plaza de Navarra hasta la calle Miguel Servet y además este año se amplían a la Calle Rioja. El traslado de la estación de autobuses a la Intermodal ha liberado la zona de estos vehículos

Si nos fijamos en los escenarios, tenemos en distintos puntos de la ciudad. Iniciamos recorrido de espectáculos en Ramón y Cajal, Palacio Municipal y Parque Miguel Servet También la plaza General Alsina, tras el museo de Huesca, el tradicional de las verbenas en la plaza de López Allué.

Este año se ha eliminado el denominado ?jardín de verano? ya que el año pasado no tuvo éxito

Se recomienda dejar el coche en casa, ya que se encuentra cortado todo el centro de la ciudad, con distintas variaciones según los horarios. En líneas generales recordar que se cierra la calle del parque, parte de la plaza de Navarra, los dos Cosos, la mayor parte del casco antiguo, paseo Ramón y Cajal hasta la Calle José Mª Lacasa, y cortes puntuales por fuegos artificiales y actuaciones.

Existe un plan de seguridad planificado por el Ayuntamiento , la junta de seguridad ciudadana también ha coordinado los esfuerzos de policía local y nacional, Cruz Roja tiene su dispositivo y se han creado planes concretos para todos aquellos actos que concentran a cientos de personas.

Las Brigadas Municipales y otros funcionarios estarán encargados también de otros servicios de limpieza , coordinación de actos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00