Actualidad

250 actos para 7 intensos días de fiesta

A las doce, coincidiendo con el medio día, miles de oscenses se concentran en la plaza de la Catedral para vivir 7 intensos días de ritmo frenético. Un manto blanco y verde hará desaparecer los adoquines de la plaza en la que desde el balcón del ayuntamiento, a ritmo de ?Espartaco, Espartaco?, está previsto que se dispare el cohete que dará rienda suelta a un programa de fiestas pensado para todos los públicos.

La ciudad de Huesca comienza la cuenta atrás para vivir las fiestas de San Lorenzo 2002. Las últimas horas se viven con nerviosismo por los preparativos. La camiseta y el pantalón blanco así como la pañoleta verde o la albahaca se convierten ya en el uniforme de los próximos días. El almuerzo al punto de la mañana para recibir con el estómago lleno el cohete anunciador es una cita ineludible que dará paso a más de 250 actos para disfrutar de estas fiestas en la calle.

El ayuntamiento de Huesca vuelve a centrar la actividad este año en el centro de la ciudad. Unos actos en los que la comisión de Fiestas ha invertido cerca de 360.000 euros, (60 millones de pesetas).

La mañana del día 9 comienza con el izado de las banderas nacionales de España y Francia en el Ayuntamiento de Huesca a las 10.15 horas, donde a las 10.45 en el Salón del Justicia tendrá lugar la recepción de las autoridades y la entrega de las Parrillas de Oro San Lorenzo 2002 a Justo Ojeda y Santos Pueyo. A las 11 saldrán las comparsas de gigantes y cabezudos para llegar a las 12 al tan esperado disparo del cohete anunciador cuya mecha prenderá este año Juan Antonio Ruiz ? Espartaco?. La cabalgata Pregón de Fiestas recorrerá el centro de la ciudad a partir de las 13 horas cuando la música y el olor albahaca así como el verde y blanco llegarán a todos los rincones de la ciudad.

Las verbenas, ferias, atracciones, actuaciones infantiles, actuaciones folklóricas y charangas además de la corrida de toros a las 18.30 horas con los diestros Finito de Córdoba, Vicente Barrera y Julián López el ?Juli?, conforman el programa de actividades laurentinas de este primer día de fiestas que culminará con la actuación de Rosa a las 10 horas en el Palacio de los Deportes.

A este se unirán los de Juan Pardo y Rosana 11 y 13 de agosto, respectivamente, el precio de las entradas será de 18 euros por concierto, si bien se podrá obtener un bono que permitirá el acceso a los tres conciertos por 37 euros. Natalia y Loquillo y los Trogloditas actuarán en el paseo Ramón y Cajal, y ambos conciertos serán gratuitos.

Junto a los conciertos, el área de Fiestas apuesta por potenciar los actos dirigidos a dos sectores de público bien diferentes: los niños y la tercera edad. Así desde el día 10 al 14 habrá sesiones de cine infantil en el Avenida. Asimismo, durante toda la semana se instalará en el Parque Miguel Servet, el parque infantil La Gran Isla Pirata con talleres, juegos, títeres y cuentacuentos. Por otro lado, el público de más edad cuenta con una variada oferta de teatro y revista que se celebrará en el Teatro Olimpia. Con las actuaciones de la compañía de Manolo Royo y su espectáculo ?La Risa te acompaña?, el día 10 y el día 11 con la compañía de Juanito Navarro con la obra ?Contactos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00