Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

El concurso de fotografía de FERMA ya tiene ganadores

La Institución Ferial de Barbastro ya tiene elegidas las imágenes ganadoras del concurso de fotografía, que se expondrá durante la nueva edición de FERMA 2002, que se celebra en la localidad barbastrense del 29 de agosto al 1 de septiembre

El primer premio ha recaído en la obra ?Playa?, de Alberto Porres Viñas, elegida entre las 38 obras presentadas. La imagen muestra una playa con una hilera de casetas coloristas y en ella se ha valorado el encuadre panorámico y el efecto visual producido por el marcado colorido de la imagen y su contraste. El ganador, procedente de Tarragona, recibirá 300 euros.

El segundo premio del concurso (150 euros) ha sido la obra ?Mendigo?, del malagueño Rafael Fernández Rodríguez. Se trata de una fotografía hecha en blanco y negro en la que se combinan la singularidad del retratad, la fuerza del rostro y un encuadre levemente inclinado.

Finalmente, el madrileño José María Mellado Martínez se ha llevado el tercer premio consistente en 90 euros por ?Geometría y vida?, una obra en blanco y negro que muestra el marco de una puerta, en la que se deja entrever el brazo de una persona realizando algún tipo de labor con una soga. La verticalidad de la puerta rústica, la sinuosidad de la soga y la horizontalidad del brazo se unen en una imagen que genera intriga y en la que destaca la escala de grises.

Los premios se entregarán en el transcurso del Acto Inaugural de FERMA 2002, el jueves 29 de agosto, en el Salon de Actos del recinto ferial. Durante el certamen también se expondrá una selección de los trabajos presentados a concurso en el pabellón del recinto ferial. Los organizadores se han mostrado satisfechos por el índice de participación registrada en este concurso, que constituye la antesala de FERMA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00