La Asociación Turística del Valle de Tena prepara ya la temporada invernal

La directora de la Asociación Turística del Valle de Tena, Pilar Cruañes, ha indicado que la ocupación en este valle durante el mes de julio ha sido ligeramente superior a la del año pasado. La asociación se encuentra ya preparando la temporada invernal, con las contrataciones y la edición del nuevo folleto promocional.

Respecto al verano, Pilar Cruañes, ha indicado que ?el turismo ha bajado en todos los sentidos, poblaciones como Sallent y Biescas han registrado una ocupación menor que otros años en julio, sin embargo, Formigal y Panticosa han aumentado el número de visitantes, lo que ha hecho que la ocupación global del Valle sea ligeramente superior a la del año pasado?.

De cara al invierno, la asociación trabaja en la edición del nuevo folleto promocional, que se centrará en la nieve y en todos los servicios que ofrece el Valle, que cuenta este año con dos nuevos hoteles.

Pilar Cruañes ha indicado también que ?es muy difícil desestacionalizar el turismo, ya que se necesitan reclamos muy atractivos para atraer el turista fuera de temporada. Lo que sí se aprecia es que la gente ya no coge un mes de vacaciones, sino que se registra una mayor ocupación en fines de semana sueltos, este año por ejemplo con un alto número de visitantes en mayo y junio?.

El tipo de turismo que llega mayoritariamente al Valle de Tena es familiar, siendo los reclamos principales Lacuniacha, la telecabina de Panticosa y el tren turístico de Tramacastilla, además de Pirineos Sur que atrae a otro tipo de público. Pilar Cruañes ha señalado como carencias en este valle un Centro de Interpretación y otro multiusos, para realizar diferentes actividades en un espacio cubierto.

Comentarios