La exposición "Los inventos que cambiaron la historia", una de las novedades de FERMA 2002

Una interesante muestra de treinta maquetas sobre los inventos que cambiaron la historia y que hoy en día forman parte de nuestra vida cotidiana. Numerosos instrumentos que han permitido la creación y el desarrollo de piezas maquinarias y objetos que se exponen en la propia Feria Regional de Barbastro, que desde el próximo 29 de agosto hasta el 1 de septiembre se podrá visitar.

La máquina de vapor, la radio, la televisión, el pararrayos, el motor de explosión son algunos de los innumerables descubrimientos que se podrán observar en funcionamiento durante la Feria. Cada maqueta contará, además, con una ficha explicativa donde se detalla quién fue el inventor, cuando se creó y qué supuso para la historia su descubrimiento o su creación. Gloria Campo, directora ejecutiva de la Institución Ferial de Barbastro, explica en qué consiste esta exposición, ?Se trata de una muestra que contiene treinta maquetas realizadas copiando el prototipo de los inventos reales, desde la radio hasta el gramófono, pasando por numerosos inventos que hoy conocemos?.

?Los inventos que cambiaron la historia? llega por primera vez a Aragón de la mano de esta Feria Regional, como una actividad complementaria de FERMA. Una alternativa curiosa e interesante para los visitantes de la Feria de Barbastro, y paralela al resto de actividades organizadas para estos días. Gloria Campo destaca la importancia de esta muestra, ?Es una exposición nueva y muy interesante, ya que muchas de las cosas que se venden en FERMA se han inspirado en todos estos inventos?.

La exposición, que lleva por título ?Los inventos que cambiaron la historia?, ha sido realizada por Ramón Magem, en la que ha invertido muchas horas de trabajo en documentarse y en la realización de numerosas pruebas hasta conseguir que las maquetas funcionaran correctamente.

Comentarios