Intensa actividad deportiva este fin de semana en el Alto Gállego.

TRIAL

La localidad de Escarilla acoge este domingo desde las 10 de la mañana la tercera edición de su trial, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón. La carrera se disputará por la zona del río Escarra, esta organizada por Motoclub Sabiñánigo.

FÚTBOL

La Agrupación Deportiva Sabiñánigo continúa con sus partidos de pretemporada, en esta ocasión se desplaza a Lanaja para disputar un encuentro contra el equipo local que milita en Regional Preferente. El conjunto serrablés continúa con sus partidos de preparación y el próximo día 15 disputará un nuevo encuentro con el Santo Domingo Juventud en el Joaquín Ascaso, equipo con el que el Sabi ha llegado a diferentes acuerdos de colaboración. El próximo día 18 se enfrentan en casa al Peñas Oscenses de División de Honor Juvenil. El conjunto serrablés terminará la pretemporada con la disputa de dos amistosos más; el día 24 contra el At. Oscense y el 25 frente el Pueyo en dicha localidad será el último encuentro de la pretemporada antes de afrontar el comienzo de liga frente al Sariñena.

FÚTBOL 7

Biescas acoge durante el fin de semana la lll edición del torneo de Fútbol 7 ?Villa de Biescas?. Desde las 10 de la mañana se van a disputar los partidos a 40 minutos en los dos terrenos de juego habilitados. A lo largo de la jornada del sábado se disputan encuentros entre los equipos encuadrados en los 8 grupos. Ya el domingo se disputará la fase final con los dos mejores equipos de cada grupo que se enfrentarán en eliminatorias directas hasta la final, que se celebrará a las 19.45 horas.

PATINAJE

Este sábado se realiza en la pista de hielo de Jaca, la primera exhibición internacional de patinaje artístico en la que van a participar patinadores de 10 países diferentes. La gala dará comienzo a las diez y media de la noche. Esta va a ser la primera de las tres galas que se van a desarrollar en el stage jaca 2010.

ATLETISMO

La empresa Aragón Aventura en colaboración con la Asociación turística del Valle de Tena han organizado la tercera marcha transfronteriza Valle de Tena ? Valle de Azún.

La marcha dará comienzo en la localidad de Sallent de Gállego a las 7.30 de la mañana desde donde los participantes se trasladarán a La Sarra, para comenzar la carrera a pie a Respomuso y la piedra de San Martín. A media jornada se celebrará una comida con senderistas franceses y se descenderá hasta Arrens en el Valle de Azún donde se celebrará una cena conjunta regresando a tierras españolas a media noche.

Paralelamente a la marcha se celebra la primera edición de la carrera de montaña transfronteriza con salida en Sallent de Gállego y llegada a la localidad gala de Arrens tras completar los 35 kilómetros de recorrido, con 945 metros de desnivel positivo y 1395 negativos.

CICLISMO

Los corredores de la peña ciclista Edelweiss participan este sábado en Leiza, Navarra, en una nueva carrera de la categoría júnior. Los ciclistas serrableses solo van a participar en la prueba del sábado debido a que a estas alturas de temporada el calendario está muy apretado y las fuerzas comienzan a estar un poco justas. Además el equipo de la Peña disputó el pasado jueves una nueva prueba en la comunidad riojana, en Logroño. La carrera consistía en la ascensión al puerto de Valdezcaray, y los serrableses lograron una gran actuación. Dani López quedó subcampeón de la prueba por detrás de un corredor de la Selección Española. La excelente actuación se completó con el 4º puesto de Iván Monlat, 6º Manolo Casasús y la octava plaza de Felipe Casbas.

Continua disputándose hasta el próximo domingo la Vuelta a los Pirineos, que ya se ha desplazado al territorio francés para la disputa de las últimas etapas. El dominio galo continua en la carrera copando los primeros puestos de la clasificación general.

Comentarios