Actualidad

Música, patinaje y teatro, este fin de semana en la Jacetania

El undecimo festival Internacional en el Camino de Santigo comenzaba este viernes en la catedral de Jaca con un concierto de música árabe. Para continuar con música del Renacimiento y principios del Barroco a cargo de ?La Colombina? que se podrá escuchar en la Iglesia de San Esteban en Sigües. El domingo este festival se desplaza hasta la iglesia de San Esteban en Sos del Rey Católico con la actuación de ?Los Músicos de su Alteza? que recuperan música del siglo XVII producida en España y sus zonas de influencia.

No sólo estos conciertos abarcarán la atención del fin de semana, la Banda Municipal de Música Santa Orosia realizará una actuación en los Jardines de la Universidad de Jaca a las 10 de la noche que se enmarca en las actividades realizadas con motivo de la Universidad de Verano de la Universidad de Zaragoza.

Continuando con las artes, en este caso escénicas el Grupo Oroel Teatro representa en el Palacio de Congresos ?Algún Día Trabajaremos Juntas (E.R.)? la primera de las dos obras que tienen planeadas. En sus actuaciones cabe destacar el horario que han determinado con una actuación dedicada exclusivamente a la tercera edad.

Los pequeños de la casa podrán divertirse en la ludoteca de Canfranc que este sábado realiza un taller de pulseras de hilo y para los jóvenes la OMIJ ha organizado en el polideportivo municipal de Jaca ?Capoeira?.

Para los amantes del deporte la pista de Hielo de Jaca recoge la Exhibición Internacional de Patinaje Artístico. Aunque para poder disfrutar de la presencia de Eugeni Plushenko habrá que esperar hasta el día 17 de agosto, este sábado patinadores de lugares como Rusia, USA, Suiza, Bélgica, Holanda, Austria, Suecia, Inglaterra, Italia, Hungría y España harán su mejor actuación para el deleite de los amantes de este deporte. Los que prefieran realizar ellos mismo el esfuerzo, el Club Pirineista Mayencos organiza una actividad este domingo por el Cilindro, y para los amantes de la bici desde la estación de autobuses de Jaca salida cicloturista a Bagües. También el ecomuseo realiza un actividad ?Ruta de la Magia? este sábado con la salida desde la plaza Mediopañuelo, frente a la ciudadela de Jaca.

Temas deportivos, pero desde el arte con la celebración del año Internacional de las Montañas con pases de diapositivas comentadas por Roberto Regueiro. Para este sábado el tema ?Pirineísmo: El Montañismo con Identidad Propia? para el domingo ?Montañas del Indico?. También en exposiciónes el palacio de congresos inaugura la de pintura de Santiago Sarroca y al mismo tiempo finaliza en Biniés la exposición de Dibujos y pinturas de Josefa Aguillon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00