Sigüés y Sos del Rey Católico, escenarios este fin de semana del Festival Camino de Santiago

Tras el inicio del Festival Internacional Camino de Santiago en la Catedral de Jaca, este fin de semana las actuaciones se desplazan hasta la Iglesia de San Esteban de Sigüés, donde actuará ?La Colombina? este sábado, y a Sos del Rey Católico, que este domingo acogerá el recital de ?Los Músicos de su Alteza?.

?La Colombina? realizará un concierto este sábado, a partir de las diez y media de la noche en la Iglesia de San Estebán de Sigüés, bajo el título ?Vísperas para la Virgen en las Españas del siglo XVI?. Se trata de un conjunto cosmopolita integrado por cuatro cantores solistas, una argentina, un italiano y dos catalanes. El grupo ?La Colombina? interpreta fundamentalmente música del Renacimiento y principios del Barroco, tanto religiosa como profana, con preferencia por el canto a capella. La predilección del conjunto es el repertorio hispánico, sin renunciar a algunos viajes por Italia y Francia, y su principio, poner la técnica de cada uno de sus cantores al servicio del repertorio.

Este domingo, el festival Camino de Santiago llega a Sos del Rey Católico, donde ?Los Músicos de su Alteza? ofrecerán un recital bajo el título ?Tierno manjar. Música para el Corpus Chisti?.

Este conjunto, ya conocido en este festival, está formado por cantores e instrumentistas con amplía experiencia en la interpretación de la música histórica. Se fundó en 1992 para recuperar y difundir la música del siglo XVII producida en España y sus zonas de influencia. El trabajo de esta formación parte de una rigurosa investigación sobre las fuentes musicales, las técnicas de ejecución y el uso de instrumentos históricos. Su repertorio abarca también composiciones de los grandes maestros europeos de los siglos XVI-XVIII.

Comentarios