Fiestas y conciertos ponen la nota colorista en el Somontano

Fiestas patronales en Barbuñales y Estadilla, en honor a San Lorenzo, y en Alquézar, en honor a San Hipólito.

También el barrio de San Hipólito de Barbastro está en fiestas y continúan los conciertos dentro del VI Festival ?Clásicos en la Frontera?.

Además tenemos que hacer alusión a la Institución Ferial de Barbastro, que ya tiene elegidas las imágenes ganadoras del concurso de fotografía, que se expondrá durante la nueva edición de FERMA 2002, que se celebra en la Ciudad del Vero del 29 de agosto al 1 de septiembre

El primer premio ha recaído en la obra ?Playa?, de Alberto Porres Viñas, elegida entre las 38 obras presentadas. El ganador recibirá 300 euros, el segundo premio del concurso se llevará 150 euros y finalmente un tercer premio consistente en 90 euros.

El premio especial que ofrecía la Comarca del Somontano para aquellos que escogieran el tema sobre la arquitectura tradicional del Somontano ha quedado desierto.

Fiestas patronales

Barbuñales celebra un año más la festividad de San Lorenzo. Dentro de la programación festiva, destaca la jornada de hoy, día del patrón, y fecha señalada con una procesión ya tradicional con la que el santo recorre las calles de la localidad, siendo los jóvenes los encargados de ondear el estandarte y saludar a San Lorenzo.

Este año, además, se incluye la actuación, este domingo, de los Gaiteros de Barbastro y los Gigantes de Lleida, una novedad que aportará colorido y animación a las calles de Barbuñales.

Las fiestas finalizan el próximo lunes 12 con un parque infantil, para los más pequeños, y las sesiones de baile de tarde y noche.

Y este sábado comienzan de forma oficial las fiestas patronales del barrio de San Hipólito de Barbastro que se centran de forma especial este sábado en los más pequeños, con un parque infantil en el que los niños podrán disfrutar jugando en los hinchables o con los karts. Por la noche, habrá verbena popular y en el descanso se sortearán los regalos que han aportado los comercios del barrio.

El domingo, los niños volverán a ser protagonistas de estas fiestas, con los juegos infantiles preparados para ellos. Por la noche, será el turno de los mayores que podrán disfrutar con la actuación de Juan del Agua.

El torneo de fútbol sala y la longanizada son algunos de los actos que completan el cartel de fiestas.

Día grande también para los vecinos de Estadilla que festejan San Lorenzo por todo lo alto.

La jornada de este sábado comienza con una misa solemnizada por la Banda Municipal de Múisca ?Ciudad de Barbastro? y la Rondalla de Almudévar.

Ya por la tarde, gran becerrada en la plaza de toros con la participación de la Escuela Taurina de Huesca, a la que seguirán sendas sesiones de baile a cargo de la Banda 973. Más tarde, suelta de vaquillas y resopón.

Ya para el domingo, fútbol, festival infantil, concierto del Quinteto Armonía y sesiones de baile con Cristian Doménech y Orquesta.

Comienzan también las fiestas de Alquézar en honor a San Hipólito

Est sábado con cena popular y sesión de baile con la Ronda de Boltaña, y el domingo es un día especial, en que tiene lugar el volteo de campanas y el disparo del cohete anunciador de las fiestas. También el pregón es uno de los actos más significativos y la tradicional recogida de tortas.

Unas fiestas muy tradicionales, en las no pueden faltar las charangas por las calles de la localidad, el campeonato de guiñote o los juegos infantiles.

Dentro del amplio programa festivo, la música es uno de los elementos más destacados por su variedad y la calidad de la misma. Un complemento más para estas fiestas donde lo más importante es que la gente esté a gusto y disfrute.

Conciertos

Dentro del Festival Clásicos en la Frontera, la iglesia parroquial de Luzás acoge este sábado un concierto de guitarra a cargo de Jaume Torrent, mientras que la iglesia parroquial de Juseu será el escenario este domingo de un concierto del Dúo Millán-Chiao.

Comentarios