Actualidad

La Misa Pontifical centra los actos religiosos del día 10

Los actos religiosos del día 10 se inician con el Rosario de la Aurora a las 7 de la mañana. Las misas en San Lorenzo a lo largo del día 10 tendrán los siguientes horarios: 7?30, 8?30, 9?30, a las 10?30 será la Misa Pontifical, a las 12 del mediodía, 1 de la tarde y 20 horas.

A las 9?15 se inicia la procesión de San Lorenzo, presidida por la imagen del Santo, a quien los danzantes ofrecen la viva oración de su dance y a quien acompañan el clero parroquial, cabildo municipal, cofradía de San Lorenzo, mairalesas y devotos en general. En la Catedral, se incorporan a la procesión el obispo y cabildo catedral y las Autoridades de Aragón, Huesca y Tarbes para dirigirse de nuevo a la basílica donde se celebra la Solemne Misa Pontifical.

Un año más, la Comisión de Fiestas, la Parroquia y la Cofradía de San Lorenzo, agradecen a los oscenses su colaboración para conservar el busto procesional y suplican a los asistentes que no tiren ramos de albahaca al Santo.

La Misa Pontifical estará presidida por el obispo Juan José Omela, administrador apostólico de Huesca, quien pronunciará el panegírico del Santo. En la parte musical actuarán la Coral Oscense y el Coro Ars Musicae del Conservatorio. Al órgano estará Conrado Betrán y dirigirá Antonio Viñuales.

El domingo día 11 se celebra la Misa de Cofrades, con la presencia de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia en la parte musical .

Otro de los actos religiosos en los que la ciudadanía oscense vuelve a mostrar su devoción por San Lorenzo es la Ofrenda de flores y frutos al Santo, que dará comienzo el jueves 15 de agosto a las 19 horas. Los actos religiosos de los festejos laurentinos se cierran el día 16, con una Eucaristía y la completas Gregorianas, en la octava de San Lorenzo, presidida por el Párroco de la Basílica, José Antonio Satué. Ars Musicae estará presente en la parte musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00