Actualidad

Diferentes localidades del Somontano celebran estos días sus fiestas patronales

Estadilla dice adiós a sus fiestas en honor a San Lorenzo

La IV edición del Campeonato Mundial de Retalla y el reparto del tradicional guiso del toro son los actos más destacados en esta última jornada de fiestas. Así lo explica Carmen Sahún, concejal de festejos del ayuntamiento de la localidad. ?El campeonato de retalla es un juego muy tradicional que se ha recuperado en Estadilla y que se viene practicando desde hace muchos años. También en estas fiestas hemos recuperado el reparto del guiso del toro, que el año pasado no pudimos realizar por el tema de las vacas locas. Evento en el que nos reunimos todos los vecinos para pasar un buen rato?.

El programa festivo cuenta además con numerosos actos para todos los gustos y para todas las edades, ?desde el Parque infantil para los más pequeños, las semifinales del torneo de fútbol sala o el homenaje a la Vejez, con la actuación de la Rondalla de Almudévar?.

La localidad de Barbuñales se despide de sus fiestas, hoy dedicado a los niños

Las fiestas finalizan este lunes, 12 de agosto, centrado en los niños, para los que se ha programado ?un parque infantil y un baño de espuma?, además de otras actividades que explica su alcalde, Ricardo Calvo.

Unos días inolvidables para todos los vecinos de Barbuñales, ?momentos en los que nos reunimos la familia y los amigos que se acercan a compartir estos días con nosotros?, según comenta Calvo.

Las charangas y las actuaciones musicales ponen la nota de color durante las fiestas de Alquézar

Unas fiestas muy tradicionales, en las no pueden faltar las charangas por las calles de la localidad, el campeonato de guiñote o los juegos infantiles. ?El martes, día del patrón de las fiestas, la misa baturra en honor a San Hipólito, el Festival de Jotas o la tradicional ronda no podían faltar?, según explica su alcalde, Mariano Altemir.

Dentro del amplio programa festivo, la música es uno de los elementos más destacados por su variedad y la calidad de la misma. ?Un complemento más para estas fiestas donde lo más importante es que la gente esté a gusto?.

Para hoy lunes, el programa festivo cuenta con un concurso de dibujo infantil, juegos infantiles en la pista polideportiva, la ronda floreada por las calles de la localidad, tiro al plato y sesiones de baile de tarde y noche.

Continúan las fiestas en el barrio de San Hipólito de Barbastro

El torneo de fútbol sala y la longanizada son algunos de los actos que completan el cartel de fiestas. Programa festivo que finaliza el día de San Hipólito, patrón del barrio y ?uno de los momentos más significativos?, según comenta Alicia Puy, miembro de la Asociación de Vecinos del barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00