Éxito de público en el Parque para escuchar a la Banda de Música de Huesca

Un año más cientos de oscenses han asistido al concierto que la banda de música ofrece cada San Lorenzo en el quiosco de música del parque Miguel Servet.

Los miembros de la banda, dirigidos por José Luis Sampériz, Han ofrecido un recital que comprende un amplio repertorio con pasodobles, oberturas, música de zarzuelas, danzas, temas de películas, en esta ocasión la de la Guerra de las Galaxias, y otras piezas de su repertorio, incluida ?La fiesta en Huesca?, con la que termina el concierto.

Para los músicos de la banda, este concierto supone una de sus actuaciones más importantes a lo largo de las fiestas. Lo cierto es que la Banda de Música de Huesca cobra una especial relevancia durante San Lorenzo ya que se encarga de la parte musical de algunos de los más importantes actos de las fiestas laurentinas como la cabalgata del día nueve, las distintas actuaciones de los danzantes, los toros y el concierto que hoy se celebra.

Por otro lado, hay que recordar que tras años de reivindicación, para poder tener un local en el que ensayar, por fin la banda cuenta con uno en condiciones. La nueva sede, que les cede el ayuntamiento de Huesca, es la antigua biblioteca pública Ramón J. Sender, ubicada en la calle Federico Mayo y cuya inauguración tenía lugar en las últimas semanas.

En esta sede, la banda podrá ensayar por fin en condiciones, ya que necesitan de un lugar con suficiente espacio, para todos los componentes, unos 65, y sus instrumentos. Además, allí podrán guardar sus instrumentos. En un principio se pensó que compartieran el local con algún otro colectivo pero, finalmente, y a la vista de la gran actividad, y tan especial, que llevan a cabo, se decidió cedérselo exclusivamente a ellos. Hay que destacar que cuatro profesores dan clases de música a futuros miembros de la banda. En los últimos tiempos, la Banda de música de Huesca ha venido ensayando en colegios, como Juan XXIII o, últimamente, San Vicente.

Comentarios