La mejora del acceso a los núcleos rurales, prioridad para el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

A las obras recientemente iniciadas en la Plaza Santa Ana y en el nuevo Instituto San Alberto Magno de la localidad serrablesa, junto al inicio el próximo mes de septiembre de las obras de urbanización en las Travesías transferidas de Sabiñánigo, se unirá próximamente un plan de obras a ejecutar en los accesos a diferentes núcleos del Municipio sabiñaniguense.

El Consistorio acometerá próximamente el asfaltado en los accesos a Orna de Gállego, Isún de Basa, Gésera, Senegüé y Pardinilla con un presupuesto de más de 132.000?, 22 millones de pesetas, de los que la DPH aportará 17 millones de pesetas.

Igualmente se va a mejorar el firme de acceso de Lárrede al Puente de Oliván, en la Ruta de Serrablo, una obra que realizará en su totalidad la Institución Provincial y se pavimentará el núcleo de Lasieso.

Paralelamente está previsto mejorar el firme en el tramo comprendido entre Cuello Bail y Nocito, en el Parque de la Sierra de Guara que con un presupuesto que ronda los 41.000?, estará subvencionado al 100% por el Gobierno de Aragón.

Estas obras en los accesos, se unirán a ? la necesaria electrificación de Isún y Laguarta que comenzará este año y se culminará el próximo? según ha destacado a Radio Huesca Digital, el Alcalde serrablés, Carlos Iglesias.

En relación con el deterioro del firme en la carretera A-1604 de Lanave a Boltaña entre los puntos kilométricos 0 al 9, debido al tráfico de camiones pesados provenientes de la extracción de áridos en la zona, el Servicio Provincial del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón se ha informado al Ayuntamiento de Sabiñánigo que en colaboración con la empresa que ha realizado la extracción se han iniciado las obras de reparación del firme.

Comentarios