Actualidad

Este miércoles llegan las fiestas a Biescas.

Biescas celebra a partir de este miércoles, y hasta el domingo, sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción. La Comisión de Festejos de la localidad ha elaborado un programa de actos con actividades lúdicas, culturales y deportivas para todos sus vecinos y visitantes.

El comienzo de fiestas tiene lugar el miércoles a las siete de la tarde con la lectura del pregón anunciador de las fiestas 2002 a cargo de Mª Dolores Delgado Torrado seguido del lanzamiento del tradicional chupinazo por parte del Alcalde, Mariano Fañanás

A continuación tiene lugar el desfile de carrozas que recorrerá las principales calles de la localidad, acompañado de la charanga, majorettes y la comparsa de cabezudos.

Ya por la noche, Baile-Verbena a cargo de la Orquesta Ciudad de Huesca a partir de las doce, y en el descanso Toro Mecánico.

La jornada finalizará con los Tradicionales Toros de Fuego a la una de la madrugada.

El jueves, día grande de las fiestas, los actos comenzarán a las doce de la mañana con el lanzamiento de Bombas Japonesas, acto que se repetirá a las ocho de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento .

La tarde tendrá como protagonistas al deporte y a los niños con el emocionante encuentro de fútbol entre la Unión Deportiva Biescas y el Jacetano y la actuación infantil a cargo del grupo Xipxap a partir de las seis.

El programa de actos de esta jornada se completará con las sesiones de Baile de tarde y noche a cargo de la Orquesta Caravana, con el Toro Infantil a las diez de la noche, la quema de una gran colección de Fuegos Artificiales a cargo de Pirotecnia Zaragozana a partir de las doce de la noche y, como todos los días, Toros de Fuego a la una de la madrugada.

Desde la Comisión de Festejos del Ayuntamiento biesquense se recuerda que en la terraza de la ?Casita de Papel? habrá una zona reservada donde no tendrá acceso el toro de fuego, aunque advierten el riesgo que se corre en este lugar ya que pueden subir cohetes cuando el toro se encuentre por la plaza y alrededores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00