Actualidad

Potenciar el voluntariado, objetivo del Instituto Aragonés de la Juventud

La directora del Instituto Aragonés de la Juventud, María Herrero, ha visitado los diferentes campos de trabajo que realizan varios colectivos sociales en Jaca, Canfranc y Villanúa, donde ha manifestado que uno de sus objetivos principales es la ?potenciación del voluntariado, además de ampliar la oferta de actividades e instalaciones dirigidas a la juventud?.

María Herrero se ha entrevistado en Canfranc con los voluntarios del Servicio de Voluntariado Europeo del proyecto ?El Camino de Santiago en Aragón?, en el que, al igual que en años anteriores, participan jóvenes de varios países europeos. Posteriormente ha estado en Villanúa con los participantes en el campo de trabajo sobre excavaciones, arqueología y recuperación del Camino de Santiago, que se realiza en la zona de las Cuevas de las Güixas.

La directora del IAJ ha indicado que en el Departamento de Juventud ?se está siguiendo una buena línea de trabajo, considerando necesario la ampliación de la oferta e instalaciones para jóvenes, además de potenciar el voluntariado, reconociendo el trabajo altruista de los jóvenes con un fin social?.

María Herrero ha continuado la visita por el Valle del Aragón con los miembros del campo de trabajo de integración de jóvenes ciegos y deficientes visuales en la naturaleza, que organiza la ONCE en colaboración con el Gobierno de Aragón. Tras visitar el albergue del peregrino de Jaca, la jornada ha concluido en el albergue de Villanúa donde estará con los participantes del campamento ?Vacaciones de Cine?.

Respecto a estas actividades de verano, María Herrero ha indicado que la oferta en Aragón es amplía, 2.500 plazas, pero todavía serían necesarias más, ya que ha habido jóvenes que se han quedado sin poder participar en alguno de los campos de trabajo. Herrero ha señalado que ?el Gobierno de Aragón seguirá impulsando estas iniciativas, que tienen en el Pirineo un enclave privilegiado, con muchas posibilidades?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00