¿¿¿Toros??? en Huesca

José Manuel

Parece mentira que los comentaristas de las corridas, situados cómodamente en la sombra, digan "que los que se están pegando no van de blanco y verde y que seguro que no son de Huesca."

Supongo que la bronca debe de ser porque algún ciudadano de fuera ha dicho BASTA YA DE AGUANTAR. Y es que NO SE ENTERAN de lo que pasa en la plaza y a veces tampoco en el ruedo. Tuve la MALA IDEA de ir por primera vez a los toros en Huesca. Después de hacer cuatro horas de cola un gran amigo nos sacó barrera en el tendido 4 y por el módico precio de 39 ?. FUE UNA TARDE APASIONANTE

De entrada, para sentarte tienes que rascar con un cartón los restos secos de porquería de los días anteriores. Después se va llenando con las Peñas y sus charangas, canciones, cachondeo guapo y fino, lo que parece que la tarde la vamos a pasar bien. Pero NO, la cosa se va complicando, los graciosillos de blanco y verde te van regando, a cada toro, de cava, vinos varios, cerveza, coca-cola, etc. Pero la gran apoteosis viene en el cuarto toro que te empiezan a caer trozos de comida, restos de ensladilla, arroz, carnes varias y el colmo una tartera entera de filetes con tomate, regado todo con toda clase de líquidos. Para finalizar con una lucha con ensaladillas varias en el sexto toro.

Resultado te ponen rebozado de porquería, no te puedes sentar porque ya las gradas son un amasijo grasiento te tienes que aguantar porque si les dices algo parece que la cosa puede ser peor y ahí nadie hace nada. La Policia Nacional en el callejón y lejos de esa zona por si acaso.

Y durante toda la corrida latas de cerveza llenas, botellas de vino, pozales, etc. que pasan por encima de tu cabeza hacia el ruedo y el callejón (vacío en esa zona, por supuesto) y tu rezando para que apunten bien y no te abran la cabeza.

Espectadores franceses (una Srta. diabética, con coma hipoglucémico debido a que le echaron un cubo de agua helada por la espalda) y argentinos que tuvieron la desgracia de estar en el mismo tendido se fueron abochornados y horrorizados del gran espectáculo ofrecido por las Peñas Oscenses y supongo que pensando en no volver jamás.

En definitiva un GRAN ESPECTACULO que se repite, según opiniones recogidas, TODAS LAS TARDES y mientras ni Empresa, ni Ayuntamiento, ni Peñas toman medidas contra esos "desgraciados" que sólo van a los toros a fastidiar la tarde a todos los que les rodean.

Pero eso sí, para sus comentaristas y la Prensa eso no ocurre en Huesca ni con gente de Huesca.

Por lo visto 39 ? no son nada (sobre todo para la gran cantidad de gente que entra de gratis) y hay que pagar el doble para estar en otros tendidos menos peligrosos.

En cuanto a lo taurino, no se puede esperar otra cosa mejor en una plaza de esta categoría en la que media plaza pasa de que hay señores jugándose la vida.

A pesar de todo SALUDOS Y FELIZ SAN LORENZO.-

Comentarios