Actualidad

La Asociación de Vecinos de Senegüe y Sorripas inaugura su Local Social.

Este colectivo vecinal celebra los días 15, 16 y 17 de agosto su fiesta de convivencia en la que participan los 300 asociados y amigos de los dos núcleos serrableses.

Este jueves tras la Misa en la Ermita del Collado se procederá a la inauguración en Senegüe del Local Social y Biblioteca de la Asociación situados en el edificio de ?La Cárcel? que ha sido rehabilitado en su totalidad, con la reconstrucción vecinal del suelo de canto rodado, la instalación de fontanería y electricidad, sacando la piedra de las paredes y rejuntando con mortero la bóveda original de la cárcel.

El viernes se ha programado una Charla-coloquio sobre ?Turismo y Desarrollo Rural, subvenciones y posibilades? a cargo de Mª Luisa Muro, economista y experta en desarrollo rural, y la jornada del sábado será de convivencia con la comida popular de morral en el campo ?El Vivero? y a continuación, juegos infantiles y tradicionales, la actuación del grupo de animación ?NostraX Ladamus? patrocinado por la Comarca del Alto Gállego y el Cine de Verano con la proyección de la película ?Asterix y Obelix? en la Plaza de la Iglesia.

El domingo se ha convocado a los socios a una Asamblea General Ordinaria en la que se hará balance del año, dando cuenta de las actividades, obras y proyectos a realizar.

Además el núcleo de Senegüe, estrenará en septiembre, en el marco de las próximas Fiestas Patronales de San Miguel, un reloj de esfera en la Torre de la Iglesia y siete nuevas campanas adquiridas recientemente a la empresa Caresa de Valladolid, estando previsto igualmente el acondicionamiento de las fachadas y cambio de cubiertas en la Escuela de la localidad con un presupuesto de 24.000?, ejecutando el 50% directamente el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00