Actualidad

El concejal de Festejos apuesta por la fiesta en el centro y por incrementar la calidad de los espectáculos gratuitos

El concejal de Festejos apuesta por mantener la fiesta en el centro y por incrementar la calidad de los espectáculos gratuitos

Las fiestas de San Lorenzo 2003 seguirán contando con numerosos escenarios en el centro de la ciudad y el Ayuntamiento apostará por aumentar la calidad de conciertos gratuitos al aire libre. El éxito de Natalia, que llegó a congregar a 4.000 personas en el paseo Ramón y Cajal ha hecho que el área de fiestas se plantee dar mayor protagonismo a este tipo de actuaciones en las próximas fiestas de San Lorenzo. La idea es organizar conciertos de más calidad aunque eso implique reducir su número.

Puyuelo aseguró que en lo que se ha hecho no ve aspectos que haya que mejorar, ?puesto que todo está saliendo bastante bien?, pero añadió que tal vez se intente ?poner algún concierto más en la calle y suprimir alguno de pago o dar más calidad y hacer menos conciertos".

Pese a estos planteamientos, Puyuelo valora "positivamente el desarrollo de los eventos musicales de este año, así como la asistencia de público a los mismos". En concreto, en el Palacio de los Deportes, Rosa contó con la asistencia de unas 3.500 personas y Juan Pardo reunió a 3.200.

Pese a las críticas por parte de las peñas, -incluso en alguna de las pancartas de este año-, el concejal también se ha mostrado satisfecho con la labor de la empresa privada La Traca que gestiona este tipo de eventos. Puyuelo ha manifestado que la comisión tiene que analizarlo pero que puede ser ?el camino a seguir para seguir viendo espectáculos de calidad".

El concejal ha puesto un notable a lo transcurrido hasta ahora en las fiestas y ha señalado que se sigue potenciando que el ambiente esté en el centro de la ciudad. Pese a todo, Puyuelo ha indicado que el traslado de las peñas de Martínez de Velasco al Polígono 29 no supondrá un abandono por parte de los peñistas ya que el lugar no está tan alejado del centro.

El desarrollo de las fiestas de San Lorenzo 2002 sigue su curso con total normalidad, con un tiempo que en las últimas horas ha mejorado, lo que ha hecho que se reavive la animación en las calles. Puyuelo también se ha referido a la cuarta jornada de toros de ayer, argumentando que su buen desarrollo ?ha quitado el sabor amargo que habían dejado las tres corridas anteriores".

La animación en las calles continuará este miércoles en la sexta jornada de fiestas con las actuaciones de charangas, fanfarrias y grupos folclóricos en distintos puntos de al ciudad durante toda la mañana y la tarde. Además, como todos los años, una vez finalizados los festejos taurinos de San Lorenzo este miércoles se dan a conocer los premios Albahaca en los que se elige a aquellos que han realizado un papel más destacado durante las corridas de estas fiestas. Algunos de los galardones serán al mejor toro, al mejor picador, al mejor par de banderillas o al triunfador de la feria.

Por cierto, que pese a que ya ha finalizado la feria taurina este miércoles se celebra la tradicional becerrada a beneficio de las peñas en la plaza de toros.

Los escenarios de la fiesta se reducen a partir de este miércoles ya que para los dos últimos días de las fiestas no se ha organizado ningún concierto y se contará tan sólo con la verbena de la plaza López Allué.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00