Justo Ojeda quiere reducir el número de espectáculos taurinos en Huesca

Según el empresario de la Plaza de Toros de Huesca los últimos resultados económicos que se desprenden de la feria taurina oscense dejan claro que una ciudad como Huesca no soporta cinco festejos.

Bien es cierto que el próximo año Ojeda quiere mantener los cinco actuales con la posibilidad de que, además, sean cinco corridas de toros y no cuatro y una de rejones como ha ocurrido en los últimos años, pero a partir del 2004 el empresario taurino se replanteará la situación y quiere negociar con el Ayuntamiento de Huesca, ha manifestado a Radio Huesca Digital, el número de festejos.

El pliego de condiciones de la concesión de la gestión de la Plaza de Toros oscense deja claro en uno de sus puntos que el número de festejos no debe ser inferior a cinco, por lo que, si Ojeda pretende reducir ese número, será con el consentimiento del Ayuntamiento de Huesca.

El empresario ha prometido, no obstante, echar el resto en la próxima feria, la del 2003, ya que hace 25 años al frente del coso oscense. Cinco corridas de a pie y la presencia en Huesca de muchos toreros que han pasado por Huesca en el último cuarto de siglo, son algunas de las ideas con las que trabaja.

Además, como ya anunciara Ojeda, quiere que para el próximo año Espartaco se vista de luces.

Además, el empresario quiere que Tomás Luna vuelva a torear ante sus paisanos y que toreros de nueva generación, como el Fandi o Antonio Ferrera, estén también en el coso taurino oscense.

Justo Ojeda, además, el próximo año anuncia que se presentará al concurso de la primera plaza de toros del mundo, la de Madrid, concurso que realizará con la empresa Cibeles Toros Siglo XXI.

Comentarios