Actualidad

Renovarte 2.002 es una apuesta de las instituciones para formentar la cultura y el turismo

El servicio de cultura de la Mancomunidad del Sobrarbe ha organizado la segunda edición de ? Renovarte?, un circuito de actividades que aúna las exposiciones más diversas con los escenarios históricos más importantes de la comarca. Arte contemporáneo en un entorno milenario.

Inmaculada Hervás, responsable de turismo del ayuntamiento de Barbastro, explica que las instituciones han colaborado de forma directa, ? esta exposición es un atractivo más que las diferentes instituciones están apostando con el objetivo que el turismo que nos visita tenga una diversidad de actividades y de centros culturales relacionados con la historia para que el visitante pueda llevarse una idea conjunta de la historia del Alto Aragón?.

? Renovarte 2.002? es un plan que lo integran diez exposiciones que se pueden ver en la Atalaya de Abizanda, ermita Virgen del Pilar de Ligüerre de Cinca, iglesia de Ligüerre de Cinca, Casa en la calle Mayor de Aínsa, Ecomuseo y centro de visitantes de Aínsa, en la iglesia de San Juan de Toledo, iglesia de Tella ? la Sarra? en San Juan de Plan y en la iglesia de Broto?. Hervás destaca el punto estrategico de la ciudad de Barbastro, ? Como ya conocemos, Barbastro es punto de partida y de paso de las diferentes comarcas. Desde Barbastro se accede a todos los valles próximos, y por tanto turisticamente es una ruta muy completa comenzar en Barbastro para después dirigirse a distintas zonas de interés. La exposición ? Renovarte? es un gran atractivo de la zona?.

? Renovarte? es un proyecto que muestra en varias exposiciones simultáneas las crreaciones de catorce artistas aragoneses, muchos de ellos muy vinculados con Sobrarbe, y que sirve a la vez para reivindicar el patrimonio tan importante y a veces tan olvidado de esta comarca.

En el programa de este año participan artistas como, Mapi Rivera, Jesús Bondía, Javier Almalé, Roberto Coromina, Muair, Carmen Molinero, Isabel F. Echevarría, Jesús Sanz, José Luis Torrecilla, Mercedes Millán, Enric i Anna y Pedro Anía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00