Actualidad

Las pilas de combustible, objeto de estudio en los Cursos de Verano de Jaca

Del 9 al 11 de septiembre se impartirá en la Residencia Universitaria de Jaca el curso "Pilas de combustible. Una alternativa limpia y eficiente a las fuentes de energía", de una duración de 20 horas. Este curso dirigido por el Dr. Víctor M. Orera y Clemente del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón ( ICMA) y de la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones científicas ( CSIC) tiene como principal objetivo impartir una visión global de la ciencia y de la tecnología subyacente en el funcionamiento de las pilas de combustible.

Se contará con un amplio conjunto de especialistas en la materia, cuyas ponencias versarán sobre procesos electroquímicos, la producción y caracterización de materiales conductores iónicos y mixtos tanto inorgánicos como orgánicos, sobre los procesos de producción de hidrógeno a partir de diferentes fuentes y su almacenamiento hasta los aspectos más tecnológicos que modulan el empleo de dichas pilas en los ciclos de utilización de la energía.

Los ponentes serán el Dr. Víctor M. Orera y Clemente, la Dra. Pilar Pina, la Dra. Rosa I. Merino, el Dr. Antonio Valero y el Dr. Ángel Larrea de la Universidad de Zaragoza, Flaviano García-Alvarado de la Universidad San Pablo CEU, el Dr. José Antonio Tagle de Iberdrola, el Dr. J. L. Acosta del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros de Madrid, el Dr. José R. Jurado Egea y el Dr. Carlos Moure Jiménez del Instituto de Cerámica y Vidrio de Madrid, el Dr. J. L. García Fierro del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica de Madrid, la Dra. Mª Teresa Martínez Fernández del Instituto de Carboquímica de Zaragoza, el Dr. Domingo Guinea del Instituto de Automática Industrial de Madrid, el Dr. Javier Gutiérrez Monreal del Instituto de Física Aplicada de Madrid y el Dr. José Mª Rojo del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid. Está destinado a licenciados en Ciencias Químicas, Físicas e Ingenieros Superiores Industriales o Químicos, Técnicos de empresas de generación de energía y de automoción, estudiantes de 2º ciclo de Ciencias e Ingeniería Superior e Ingenieros Técnicos.

El curso está reconocido como créditos de Asignatura de libre elección en la Universidad de Zaragoza. Y se ha solicitado su convalidación como créditos para la Formación Permanente del Profesorado en el Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00