Varios núcleos del Alto Gállego celebran sus fiestas patronales.

Acumuer, Sabiñánigo Alto y Oliván se unen a otras localidades de la Comarca que en estos días celebran sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.

Desde el jueves y hasta el sábado la localidad de Acumuer celebra sus fiestas patronales, tres días festivos que comienzan con la lectura del pregón y el lanzamiento del chupinazo iniciador de las fiestas, seguido de la Misa Solemne cantada por ?La Orquestina del Fabriol? a la una del mediodía.

A estos actos se unen la Ronda con la ?Orquestina del Fabirol? a las seis de la tarde y la presentación a las once de la noche, del disco ?Acumuer?, que la Orquestina ha dedicado a este núcleo serrablés.

Este trabajo discográfico consiste en la recuperación de las melodías que en los años 30 y 40 eran interpretadas en el Serrablo y Alto Gállego por los músicos de Acumuer Félix Ramón Lalaguna y Emilio Susín Escartín, violines y Fernando Lalaguna Bescós a la guitarra, gracias a que todavía se conservan en el Museo de Artes de Serrablo de Sabiñánigo el cuaderno manuscrito con algunas de las partituras de las melodías e incluso el violín perteneciente a uno de los músicos.

La primera jornada festiva finalizará con Discomóvil a partir de la una de la madrugada.

Los actos de la segunda jornada festiva comenzarán en horario de tarde con los juegos infantiles a partir de las cinco y, a partir de las diez de la noche, Cena de Hermandad seguida de la Verbena Popular a cargo de la Orquesta ?Guajiros? y al finalizar ésta Discomóvil.

El programa de actos de las fiestas de Acumuer 2002 se completará con las actividades programadas para el sábado 17 como son la Diana Floreada a las doce de la mañana, el Campeonato de Guiñote a partir de las cinco de la tarde, las sesiones de baile de tarde y noche amenizada por al Orquesta ?Guajiros? y, para finalizar, Discomóvil desde las cuatro de la madrugada.

Por otra parte, Sabiñanigo Alto comienza sus fiestas el miércoles día 14 con los Juegos Infantiles y las sesiones de baile de tarde y noche a cargo del Dúo ?Trémolo? y el jueves 15, Misa Solemne en honor a la Patrona cantada por la Coral de Sabiñánigo Alto a partir de la una, Campeonato de guiñote a las cinco de la tarde y sesiones de baile de tarde y noche amenizadas por el Dúo ?Trémolo?.

En Oliván, los Dúos ?Lamber? y ?Altair? amenizarán este miércoles y jueves las sesiones de baile de tarde y noche, en el marco de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de al Asunción.

Comentarios