15.000 personas en los conciertos organizados por el ayuntamiento en San Lorenzo

Los conciertos han sido uno de los actos del programa festivo que mayor número de espectadores han concitado. En total unas 15.000 personas han acudido a las 5 citas musicales que con carácter oficial ha organizado la Comisión de Fiestas del ayuntamiento de Huesca para estas fiestas laurentinas. De ellos, algo más de 8.000 acudieron al Palacio de los Deportes a los tres conciertos de pago para ver actuar a Rosa, Juan Pardo y Rosana. El resto de espectadores, en torno a 7.000 fueron a las citas gratuitas del Paseo Ramón y Cajal para escuchar a Loquillo y los Trogloditas y Natalia.

Rosa, la ganadora del concurso Operación Triunfo congregó en la primera noche musical a 3.500 personas una cifra que no alcanzó las expectativas previstas con la venta de entradas que se elevó a 4.000. Los datos muestran que unas 500 personas prefirieron gozar de la fiesta en otras zonas de la ciudad. Rosa salió al escenario con indumentaria laurentina. vestida con pantalón vaquero, camisa blanca y una pañoleta al cuello. Estuvo en el escenario durante hora y media alternando canciones de OperaciónTriunfo, canciones de su disco y clásicas del soul.

José María Sanz, Loquillo, volvió a Huesca después de varios años en una noche en la que a pesar del frío congregó en el Paseo Ramón y Cajal en torno a 3.000 personas. En su actuación hizo un repaso por algunos de sus éxitos musicales y últimas composiciones a lo largo de estos 20 años de carrera en el Rock & Roll. Vestido con pantalón negro, americana gris y pañoleta verde reunió a un público realmente heterogéneo de rockers, jóvenes y no tan jóvenes para disfrutar de uno de los músicos españoles más representativos de la música de los 80.

Los más nostálgicos, unos 3.200, acudieron al concierto que Juan Pardo. Con casi 40 años de carrera profesional en la música española, Juan Pardo, uno de los artistas más carismáticos y con más éxitos a sus espaldas a lo largo de 4 décadas, logró un afluencia de público inesperada, ya que el ayuntamiento no preveía congregar a tanto público. Juan Pardo salió al escenario vestido de azul cantando canciones de sus mejores discos y con un buen directo. Sus conversaciones con el público entre canción y canción con un tono amable, despertaron la atención de un público sobre todo mayor de 40 años, conocedor de sus canciones.

La benjamina de Operación Triunfo, Natalia, ofreció el concierto que reunió a un mayor número de personas. Más de 4.000 asistentes de todas las edades disfrutaron de la música de esta ?lolita? de la música española a la que algunos llaman la Brithney Spears española. Vestida de San Lorenzo y con pañoleta verde en la cintura, Natalió flirteó musicalmente con sus temas realmente pegadizos y con una banda cuyo guitarrista incluso punteó el Dance de las Espadas.

Finalmente Rosana fue la encargada de cerrar el apartado musical congregando a unas 1.500 personas en el Palacio de los Deportes. Vestida como siempre de blanco, también se colocó una pañoleta verde al cuello y otra en la muñeca. Su actuación musical supuso un repaso por los éxitos de sus tres discos e incluso en varias ocasiones se mezcló entre un público bastante heterogéneo. Hizo varios bises y dejó un buen sabor de boca entre los asistentes anunciando que al finalizar el concierto iba a salir por la ciudad a conocer las fiestas.

Comentarios