Actualidad

Víctor Puerto se lleva la "Albahaca de Plata" como triunfador de la feria taurina

El jurado de los premios taurinos ?Albahaca y San Lorenzo de Plata? decidió otorgar por mayoría a Víctor Puerto el premio de mejor torero de la feria. Las tres orejas que cortó en la tarde del día 12 fueron el aval para que se le concediera este premio.

En el resto de los galardones concedidos destaca el premio a la mejor faena para José Tomás que resultó herido en una mano al entrar a matar al único toro que lidió el día 10 de agosto. José Tomás dejó destellos de su calidad, aunque el jurado también valoró la actuación de Vicente Barrera en la primera de feria. Dentro del flojo nivel con la espada, Víctor Puerto consiguió también la distinción a la mejor estocada en el segundo de su lote.

En cuanto a los premios destinados a los subalternos, Roberto Bermejo, de la cuadrilla de Barrera fue el más destacado. El mejor par de banderillas fue el de Luis Carlos Aranda, que acompañaba a Sebastián Castella, que ejecutó un buen par al sexto toro de la última corrida. Como sucedió en otros años, el premio al mejor picador quedó desierto.

Las ganaderías no estuvieron a la altura por lo que el jurado estuvo a punto de dejar desiertos también alguno de estos premios. Finalmente se eligió a la ganadería de Javier Arauz de Robles, por su movilidad, dentro de la mediocridad de la feria. El mejor toro fue Pitito, de Javier Pérez Tabernero, que fue lidiado el día 11 por Javier Conde en quinto lugar.

En resumen, la feria ha quedado deslucida y los aficionados se han quedado con un sabor agridulce. La lluvia y el viento marcaron las primeras jornadas lo que fue un problema añadido.

Además, el jurado decidía otorgar a la Banda de Música de Huesca una placa por su trayectoria profesional dentro de los festejos taurinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00