Actualidad

Manuel Pérez y Ricardo Garcés participan en el Europeo de Atletismo para Veteranos

Desde este jueves y hasta el próximo 25 de Agosto se celebra en la localidad alemana de Postdam, la Xlll edición de los Campeonatos de Europa de Atletismo en la categoría de veteranos, en la que van a participar dos atletas altoaragoneses, el corredor del Grupos de Montaña Sabiñánigo, Manuel Pérez y el atleta del Club Atletismo Huesca, Ricardo Garcés. La expedición española es una de las más numerosas de todos los que toman parte en esta semana de atletismo europeo.

Ambos atletas se encuentran ya en Alemania para adaptarse a las tierras germanas donde Manuel Pérez será el primero en entrar en acción este mismo viernes con la prueba de 400 metros vallas. El corredor de GMS participa en la categoría Master 40, y tomara parte en las primeras series de esta modalidad desde primera hora de la mañana. Si logra una clasificación para semifinales, su disputa se realizará ese mismo día. La final de la prueba, hasta donde espera llegar Manuel Pérez se celebrará el sábado a partir de las 19.20 horas.

La segunda de sus especialidades, los 400 metros lisos, están programados para el lunes por la mañana, y a partir de las 19.00 del mismo día, las semifinales hasta las que espera llegar Pérez.

El objetivo del corredor altoaragonés para estos europeos es el llegar a la final de los 400 metros vallas ? a pesar que es muy difícil debido al gran número de participantes en cada prueba?. En la prueba de 400 lisos Manuel tiene situado su techo en las semifinales ya que el nivel de los atletas en dicha modalidad es realmente alto.

Por otra parte los corredores oscenses aprovecharán su participación en los Campeonatos de Europa para promocionar la localidad de Huesca y provincia mediante la distribución de una serie de folletos promocionales de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00