Actualidad

Javier Artigas llenó la iglesia de Berdún en el Festival Camino de Santiago

El Festival Internacional Camino de Santiago continúa su andadura en la Jacetania, el Biello Aragón y las Cinco Villas con una destacada calidad musical y un gran éxito de público. Este martes, el organista, Javier Artigas, ofreció un magnífico concierto de órgano que logró llenar la Iglesia Parroquial de Berdún.

Nacido en Zaragoza, Javier Artigas comenzó sus estudios musicales a temprana edad, en la Escolanía de Infantes de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, de la que fue niño cantor bajo la tutela y orientación de José Vicente González Valle, quien influyó decisivamente en su educación musical.

Posteriormente continuó en el Conservatorio de su ciudad natal donde cursó las carreras de piano, órgano y clavicémbalo, estas dos últimas bajo la dirección del maestro aragonés José Luis González Uriol.

Obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad del tribunal en la especialidad de órgano. Tras finalizar sus estudios se trasladó a Barcelona para continuar el perfeccionamiento con Montserrat Torrent.

Ofrece regularmente conciertos por España, Europa y Asia, en los ciclos más importantes dedicados al órgano y al clavecín. Ha realizado grabaciones para RNE, Radio Clásica y RTVE. Asimismo forma parte del ensemble de instrumentos históricos de viento Ministriles de Marsias. Actualmente, está preparando la grabación de varios CD?s entre los que destaca el encargado por la prestigiosa revista ?Ars Organi?, con una selección de música histórica española. Asimismo imparte diferentes cursos y conferencias por distintas Universidades y centros educativos musicales españoles, y es invitado a formar parte de diferentes jurados internacionales.

Desde 1997 es asesor de la Dirección General de Cultura y Patrimonio Histórico para la restauración y conservación de los órganos históricos de la Comunidad de Murcia, miembro del Consejo Asesor de la Revista de Musicología ?Nassarre? y de la Sección de Música de la Institución Fernando el Católico.

Ha sido director del Conservatorio Superior de Música de Murcia, centro en el que actualmente sigue realizando su labor docente como Jefe del Departamento de Música Antigua y catedrático numerario de órgano y clavecín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00