En marcha la operación "Especial 15 de agosto" en las carreteras altoaragonesas

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha la Operación Especial 15 de agosto, fecha a partir de la que un millón doscientos noventa mil vehículos se desplazarán por las carreteras de la Comunidad Autónoma de Aragón. A la salida y retorno habitual de vehículos propiciados por el cambio quincenal de periodo vacacional, se unen aquellos otros motivados por la festividad del 15 de agosto, son desplazamientos largos desde núcleos urbanos hacia zonas costeras y de segunda residencia.

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Huesca, Teruel y Zaragoza han establecido un dispositivo de supervisión y gestión de tráfico hasta el próximo día 18 para lograr que las previsiones de circulación se efectúen dentro de unos niveles aceptables de fluidez, consiguiendo las mejores condiciones de seguridad vial. En el Alto Aragón los destinos más habituales están siendo el Pirineo y también la capital, con motivo de las fiestas. En los últimos días se ha mantenido la normalidad, aunque se recomienda extremar la precaución. La salida a zonas costeras y por lo tanto el paso por la Autopista A-2, seguirá siendo uno de los puntos conflictivos, junto con las travesías de poblaciones, como Monzón y Fraga.

La Dirección General de Tráfico, y con motivo de esta importante salida de vehículos que habitualmente se produce en el cambio de quincena del mes de agosto, pone en marcha la ?Operación Especial 15 de agosto-2002?. El dispositivo se mantendrá hasta el domingo 18 de agosto a las 24 horas. Los tramos horarios con mayor circulación están situados entre las 15 y las 22 horas del mañana miércoles y el viernes, y de las 17 a las 22 horas del jueves y el domingo. En cuanto a las carreteras más problemáticas, la DGA ha calificado como conflictivos los tramos de la N-II en los accesos a Zaragoza, la N-232 en los accesos a Zaragoza, en la N-240 en la travesía de Monzón, en la A-23 en el acceso y fin de autovía y en la N-234 en el límite con la provincia de Castellón. La Dirección General de Tráfico ha decidido restringir la circulación a los transportes especiales desde las 13 horas de mañana 14 hasta las 10 horas del viernes 16 y desde las 13 horas del sábado 17 hasta las 10 horas del lunes 19. En cuanto a las mercancías peligrosas, tienen prohibida la circulación entre las 8 y las 24 horas de todos los días que dura la operación especial.

Comentarios