Actualidad

El alcalde de Huesca califica las fiestas de San Lorenzo con un notable

Fernando Elboj, alcalde de Huesca, apunta que el tiempo ha sido lo peor en la semana laurentina mientras que el ambiente habido en la calle ha sido lo mejor. Destaca la cordialidad, la comunicación, la diversión,... que ha habido durante estos días en la ciudad.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca considera que las fiestas han sido muy positivas, si bien han contado con el problema del tiempo que, sobre todo, en los 3 primeros días fue muy negativo para el desarrollo de los actos festivos.

Lo mejor de las fiestas lo encuentra el alcalde en los actos tradicionales del día 10 de agosto y en el ambiente existente en la zona centro con cientos de personas en una actitud cordial, relajada, de comunicación, de fiesta,...

Respecto a la programación de conciertos, el alcalde apunta que su desarrollo ha sido el correcto, reconociendo que en una ciudad como Huesca, sus habitantes buscan estos espectáculos el resto del año mientras que en la semana de San Lorenzo la demanda se orienta a la combinación ?marcha, calle, diversión y comunicación?.

De la polémica existente con las Peñas Recreativas Oscenses, que piden al Ayuntamiento que el recinto para sus locales no salga del núcleo urbano, Fernando Elboj afirma que es una cuestión a la que se le ha de dar una solución definitiva. El local de Martínez de Velasco y la posible ubicación en el cuartel Alfonso I han de descartarse a 2 ó 3 años vista, lo que supone que cobre toda su fuerza la apuesta del actual equipo de gobierno en el consistorio. Se trata de crear una zona de ocio en el Polígono 29, en la avenida de Monegros. Zona que aglutinaría las ferias, las peñas, fiestas universitarias, conciertos,...

Y respecto a la feria taurina, Elboj observa la coincidencia en el desacuerdo habido en Huesca hacia la misma, lo que ha de llevar a reflexionar sobre la próxima edición. Ha hablado de toros flojos, de algunos toreros que se han aplicado poco,... alcanzándose un nivel ?majo? en la cuarta de feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00