Actualidad

Estreno absoluto de la misa que conmemora el Centenario del beato Escrivá de Balaguer

Con motivo del Centenario del nacimiento de José María Escrivá de Balaguer, el santuario de Torreciudad le rinde esta tarde un homenaje con una misa compuesta de estreno absoluto, en la que participa la Georg Solti Chamber Orchestra de Budapest, acompañada de la Coral Oscense y la Exaudi, de la Universidad de Valladolid

Este estreno absoluto tendrá al órgano a Soledad Mendive, titular del santuario de Torreciudad. La Misa, que será a las 19 horas, con entrada libre, cuenta además con la presencia del Consejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, y varias autoridades locales y comarcales. El responsable de comunicación de Torreciudad, Manuel Garrido explica en qué consiste este evento, ?Se trata de una actuación de gran calidad con orquestas de prestigio, reconocidas a nivel internacional, como es la Georg Solti Chamber Orchestra de Budapest. Lo hemos preparado con mucha ilusión para que la comarca del Somontano y de la Ribagorza, así como todos los visitantes que se acerquen hasta aquí, puedan disfrutar de esta magnífica orquesta?.

Entre las composiciones que se estrenarán figuran el canto de entrada, el salmo responsorial, la comunión, y variaciones sobre el tema "Tan Buen Ganadico" de Juan del Encina, y sobre ?Christus vincit? para orquesta y coros.

La dirección correrá a cargo del ruso Dmitri Loos, que ha dirigido orquestas en la mayoría de los países europeos y participa en prestigiosos festivales en Austria, Francia y Polonia. Sus conciertos fueron grabados por radio y televisión en Hungría, Polonia, Italia y España, incluidas las retransmisiones paneuropeas realizadas por televisión digital. La actuación cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y Telefónica, y forma parte de los Festivales de la Ribagorza.

Este estreno forma parte del VIII Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad, que reúne en este mes a artistas de renombre internacional como Juan Manuel Gómez de Edeta, introductor de la trompa alpina en España; Juan Manuel Gómez González, trompa solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Ansgar Wallenhorst y John Scott, director del Coro de la Catedral inglesa de St. Paul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00