Actualidad

Conciertos y fin de fiestas en la comarca de la Jacetania

En el ecuador de Agosto, la jacetania ofrece un fin de semana con conciertos y los últimos coletazos de las fiestas que han marcado este fin de semana que cada año llena de petardos y verbenas numerosos pueblos de la Jacetania y alrededores.

Durante este fin de semana Canfranc Pueblo, Abay, Jasa, Bailo, Araguas del Solano, Ena, Banaguás, Aisa y el Barrio Norte de Jaca finalizan sus fiestas. Los programas de actos llegán a sus últimas hojas y con misas, verbenas y campeonatos de diferentes tipos dicen adios a 5 días que han llenado las calles del pueblo con los vecinos, amigos y visitantes.

Pero no sólo las fiestas llenan la agenda de un fin de semana que viene enmarcado en un pentagrama de diferentes tonalidades. Desde Jaime Urrutia que comenzará el fin de semana de música hasta el Festival Camino de Santiago que toca sus últimas melodías. Ya el sábado la esperada actuación de Miguel Bosé prevée un lleno en el campo de fútbol del complejo Armando Abadía de Jaca. Y para el domingo dentro del cuarenta aniversario del Orfeón Jacetano un gran concierto en el que participan todos los coros de toda la comarca. Un homenaje que comenzará con la recepción en el ayuntamiento a la 1 de la tarde y finalizará a las 8 de la tarde con el concierto.

Los conciertos de ?Capellas Ministrers? en Sos del Rey Católico y ?Malandaça? en la Iglesia del Carmén de Jaca, comienzan a cerrar el ciclo de conciertos dentro del Festival Camino de Santiago. Después de 10 días de música que ha recorrido todos los siglos pasados con instrumentos ya desaparecidos, y músicas desde la árabe hasta la cristiana. Comentando la música barroca, este sábado en la Catedral de Jaca se ofrecerá otro concierto interpretado por Estudio Barroco.

Como todos los fines de semana, no puede faltar las actividades culturales que para este sábado y domingo vienen marcadas por la feria del libro que se situa en la Plaza Cortes de Aragón y en la que los más pequeños pueden disfrutar del inicio a la lectura y los más mayores podrán asistir a la firma de libros por Domingo Buesa Conde que será previa a la conferencia en la que se presentará su libro ?Jaca, historia de una ciudad?

Para finalizar con los actos deportivos, la Pista de Hielo continua con las exhibiciones de patinaje artístico, y para un fin de semana de lujo, una presencia de lujo con Eugeni Plushenko. Sin embargo para los que disfruten de las actividades deportivas realizandolas ellos mismos, podrán apuntarse a la salida a Portalet el domingo o el encuentro Hispano-Francés en el Ibón de Estanés el sábado.

Un ecuador de mes marcado con el fin de ciclos, conferencias y fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00