Conciertos y fiestas copan la actividad cultural en el Somontano

Fiestas en La Puebla de Castro y Radiquero en honor a San Roque y conciertos en Barbastro y distintas localidades del Somontano y la Ribagorza, componen el periplo cultural del fin de semana.

Uno de las citas culturales más relevantes de este fin de semana va a tener lugar en Barbastro este sábado, dentro de los actos conmemorativos del centenario de la iglesia de San Francisco.

Se trata de un concierto que ofrece la Solti Chamber Orchestra de Budapest y que se incluye dentro del VIII Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad.

La Colegiata de Alquézar es escenario este domingo de un concierto del grupo Axe Swing, un quinteto compuesto de un contrabajo, un violín y tres guitarras que interpretarán varias piezas de jazz gitano.

También La iglesia parroquial de La Puebla de Roda acoge este domingo un concierto del Grupo Pneuma, que traerá la esencia de la música antigua dentro del Festival Clásicos en la Frontera.

Otras localidades también desarrollan una importante labor cultural durante este verano, como es el caso de salas Altas, donde el Grupo de Estudios de la Localidad, viene desplegando durante este mes diversas iniciativas como campos de trabajo, viajes culturales, concurso de fotografía o los llamados ?Viernes mágicos?.

Por otro lado, y dentro del programa Ribagorza, año mil, se han programado diversas visitas guiadas en Francés e Inglés a los monumentos más destacados de los alrededores de Graus, con el objeto de sensibilizar al turista extranjero de la riqueza patrimonial de La Ribagorza.

Este sábado, la visita prevista es a la iglesias de la Puebla de Castro, la ciudad romana de Labitolosa y la ermita románica de Castro.

Y también tenemos convocatorias, como la que hace el Ayuntamiento de Barbastro de cara ya a las fiestas patronales que se celebran en septiembre.

Se ha convocado el concurso de carrozas presentadas por asociaciones de barrios, peñas recreativas y entidades de la ciudad, para el que se han previsto tres premios de 180 euros, 120 y 60 euros respectivamente.

Las nuevas tecnologías son así mismo protagonistas, ya que desde la Comarca del Somontano se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para conseguir unas telecomunicaciones de calidad en esta parte de la provincia.

Citas, por otra parte, con las fiestas en diferentes localidades.

La Puebla de Castro continúa celebrando sus fiestas en honor a San Roque, que este sábado cuentan con juegos y cucañas para los más pequeños, concursos de guiñote y parchís, traca fin de fiestas y baile con el grupo Doctor Brujo.

Y Radiquero también celebra sus fiestas patronales en honor a San Roque, con juegos para todas las edades y gran sesión de baile con la orquesta Atracción Bonanza, este sábado, que darán paso a la misa baturra, jotas, ronda, parque infantil y baile con la orquesta Petanca, este domingo.

Comentarios