Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Los Empresarios de la Comarca del Cinca Media serán recibidos en Fomento para hablar del tren en Monzón

El próximo lunes a las cinco de la tarde miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de la Comarca del Cinca Medio serán recibidos por el secretario de estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, para hablar del futuro del ferrocarril en Monzón con las entradas en funcionamiento del AVE, según ha confirmado el presidente de la Asociación Alfonso Clarimón.

Desde hace unos meses la Asociación estaba remitiendo cartas al ministerio de Fomento en la que pedían una reunión para conocer los planes que haya para Monzón y exponer la importancia que tiene la estación de la ciudad en la zona.

El día 8 de marzo el alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, y el senador, José Luis Escutia, eran recibidos por el secretario de estado dse infraestructuras. EN aquella ocasión se firmó que la estación de tren de Monzón estará conectada a la alta velocidad con tres lanzaderas que entrarían a funcionar a la vez que el AVE en Lérida.

Asimismo se señaló que mantendrían el resto de servicios de viajeros y se aumentará el de mercancías. Benigno Blanco se comprometió, además, a estudiar y ejecutar la remodelación de la actual estación o bien una nueva, en la que hubiera una zona de aparcamientos.

Desde ese encuentro la DGA ha planteado a RENFE la puesta en marcha de una segunda línea del regional Zaragoza-Monzón-Binéfar que llegará a las ocho de la mañana a la última estación y regresará pasadas las tres. Asimismo planteaban la utilización de los trenes eléctricos de la línea Huesca-Zaragoza que se han dejado de utilizar y que supondría reducir el tiempo del trayecto. Además la máquina podría ser utilizada a modo de lanzadera con Lérida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00